Luismi aparca su continuidad hasta que acabe la temporada

El técnico granate espera resolver su futuro en los próximos días, pero apuesta por que el club mantenga el bloque «porque ha dado el nivel»


Pontevedra/ La Voz

Todavía queda una jornada y algún que otro entrenamiento para acabar la temporada, pero las fichas ya empiezan a moverse pensando en el próximo año. El Pontevedra visitará este fin de semana al Castilla y a partir de ahí comenzará un período de negociaciones que todo apunta a que empezará por el entrenador. De la continuidad o no de Luismi dependerá dar forma al resto del equipo.

El técnico granate todavía no tiene claro su futuro, pero sí que el bloque de este año, tal y como dijo el capitán, Edu Sousa, el pasado fin de semana, debe continuar. «Sí que creo que hay que mantener el bloque porque ha dado el nivel, cuando ves que da el nivel y que por poquito te has quedado fuera, al final hay que apuntalar el equipo con una serie de jugadores que te den ese puntito para llegar, pero creo que ha competido y dado el nivel», señala Luismi, que viaja a Valdebebas con la intención de «acabar bien la temporada».

A pesar de que todavía se están recuperando de la desilusión que supuso quedarse fuera del play off, recalca que eso no tiene que empañar el buen año y redundando en la importancia de mantener el bloque asegura que «se han puesto los cimientos para seguir creciendo. Se ha demostrado que cuando las cosas se hacen bien, se puede seguir».

Luismi quiere esperar a la próxima semana para hablar de si mismo. «Cuando no hay esa presión es cuando mejor se toman las decisiones», subraya. Paso a paso. Primero que se acabe la liga y con la temporada finalizada la pelota estará en el tejado del club. Será la dirección deportiva quien valore su continuidad y a él le quedará tomar la decisión. «Habrá que sentarse, hablar las cosas, yo estoy muy a gusto, pero ahora toca sentarse y ver lo mejor para el Pontevedra. El club está por encima de las personas y si Luismi tiene que seguir lo hará y si no, no. No hay que darle más vueltas», comentaba este miércoles, negando los rumores que lo sitúan fuera del club. «Hasta ahora no era el momento de hablar de nada. No lo sé, al final no te puedes precipitar ni que sí ni que no porque no sabes lo que va a pasar», sentencia el técnico, que si de él dependiese no es partidario de que haya una profunda renovación en las filas del club.

Pocas incorporaciones

Mantener el bloque es una prioridad y no incorporar un número muy alto de jugadores es la siguiente. «Ahora hay que darle continuidad a este grupo de trabajo que está haciéndolo bien. Creo que si ya tienes un bloque formado y te ha ido bien, lo ideal es no incorporar a tanta gente porque sino es hacer un equipo nuevo y empezar de cero», comenta el entrenador granate. Reconoce la «peculiaridad» de un mundo «en el que las cosas cambian de la noche a la mañana».

El cuerpo técnico y la plantilla están centrados en el encuentro de Valdebebas, pero no niegan que se avecinan tiempos de duras negociaciones para intentar buscar alternativa, si es que hiciese falta, cuanto antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luismi aparca su continuidad hasta que acabe la temporada