Herdeiras de Dhais buscará un doblete histórico para el club

El conjunto femenino parte como favorito con Estrela Vermelha en la Copa


lalín / la voz

En Xove se disputará la Copa Sénior de fútbol gaélico con presencia de las dos secciones de Herdeiros de Dhais de Lalín. Supone el colofón a la temporada en Galicia, en una edición donde se optó por el formato de semifinales y final así como encuentro por el tercer y cuarto puesto. Por la mañana se jugarán las semifinales en las dos categorías donde habrá presencia del club lalinense, que tiene sus máximas expectativas depositadas en las féminas, que sueñan con hacer un doblete histórico en su temporada en competición.

Herdeiras de Dhais cerró la liga con pleno de victorias, tras imponerse en sus diez partidos disputados. Pese a esos excelentes números no fue hasta la última jornada cuando pudo refrendar el título. Ahora persiguen hacerse también con la Copa Sénior. Mantuvieron las sesiones de entrenamientos, el ánimo es bueno y contarán con un equipo competitivo para pelear ante sus rivales. Viajarán entre nueve y diez jugadoras, entre ellas Lorena, Laura y Naza, habituales en la selección gallega, y con la única baja confirmada de Fátima.

Las rojinegras abrirán además la competición, disputando la primera semifinal a las 12.00 horas frente al Auriense. En teoría son superiores a su primer rival y deberían pasar, mientras en la otra semifinal, que comenzará a las 12.40 horas habrá más igualdad en teoría midiéndose Fillas de Breogán y Estrela Vermelha. Las previsiones apuntan a un hipotética final entre Herdeiras y Estrela. En el club dezano no se esperaban al inicio de temporada los números que están cosechando, sí estar entre las primeras pero no firmar hasta el momento unos números inmaculados. Una inyección de moral para la competición copera y para hacer historia con un pleno de triunfos, al menos del club y previsiblemente también a nivel autonómico.

Por su parte, el conjunto masculino cuenta con la ausencia de David por motivos personales mientras Santalla acudirá, aunque una lesión le ha mermado durante toda la temporada. En principio se desplazarán este viernes doce jugadores a Xove. En su caso viajarán con la pretensión de disfrutar, sin presión pero dispuestos a refrendar la buena dinámica de juego y resultados de las últimas jornadas de liga, como hace dos semanas en casa ante Fillos de Breogán, tercer clasificado, al que dominaron. Con buenas sensaciones, su semifinal será a las 14.00 horas ante Cambados. En principio los lalinenses son superiores, pero en Copa se permite refuerzos con jugadores de clubes que no compitan en ella. Por ello incorporaron a jugadores de O Grove y Pontevedra que les incrementan el nivel. La otra semifinal medirá a las 13.20 horas al Estrela Vermelha, favorito para estar en la final, con el Auriense.

Los rojinegros confían en plantarse también en ese último partido por el título copero, aunque en principio el Estrela Vermelha parece el máximo candidato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Herdeiras de Dhais buscará un doblete histórico para el club