«Busque, compare, e se atopa algo mellor, vóteo»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LAURA LÓPEZ

Los primeros mensajes de los candidatos en campaña tratan de demostrar que ponen a Pontevedra «por encima de todo»

11 may 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

Lo que viene a ser una campaña electoral se resume en la frase que lanzó ayer el candidato del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores en el mitin que la formación nacionalista celebró en el Teatro Principal y que fue el acto más destacado del día: «Busque, compare, e se atopa algo mellor, vóteo».

Lores pronunció la frase para defender su gestión en los últimos veinte años, una etapa, aseguró, que ha hecho que los vecinos de Pontevedra estén orgullosos de su ciudad. «¿Quen podía sequera soñar que Pontevedra puidese mellorar tanto? ¿Quen agardaba que se convertese nun referente mundial?», se preguntó.

El candidato aprovechó su discurso ante un entregado auditorio para hacer balance, para destacar destacó que no está agotado «como repiten todos coma papagaios» y pasa acusar a Ence de «actuar sempre nas campañas electorais», mientras en el exterior del recinto decenas de trabajadores de la pastera protestaban contra el BNG.

Lores remató su intervención instando a los vecinos a votar el día 26 «exercendo o seu amor por Pontevedra».

Un sentimiento del que no es ajeno el candidato del PP, Rafa Domínguez, cuyo primer mensaje en campaña fue subrayar que pone a Pontevedra «por encima de todo. Mi misión es defender a Pontevedra y a los pontevedreses». También se puso ayer un delantal para servir cafés y bollos en la rafaneta, que estuvo en la plaza de A Peregrina por la mañana. Explicó que «existe un proyecto alternativo, con ideas nuevas».

Marea Pontevedra también lo tiene, y lo sintetiza en 180 propuestas para los próximos cuatro años, que el candidato, Luís Rei, agrupa por bloques: barrios; parroquias; territorio, vivienda y movilidad; economía; cohesión social; calidad de vida, memoria e da identidad; y «un concello da xente». Se trata, subrayó la número 2 de Marea, Teresa Casal, de 180 propuestas «feitas despois de falar coa xente, non son cousas que pintemos nun papel. Queremos ser o goberno da cidade que fale coa xente e a escoite».

Plan del PSOE contra incendios

Antes de suspender los actos de campaña por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del PSOE, Tino Fernández, había visitado Lérez y presentado su plan contra los incendios forestales, «que incluirá un protocolo de emerxencias e vías de escape» y en el que los socialistas van de la mano de la Mancomunidade de Montes de Pontevedra.