Luismi: «La temporada está de notable alto, pase lo que pase»

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra recibe este domingo al Atlético B, su último duelo en Pasarón

10 may 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

«Es una final». Es la primera frase que Luismi, técnico del Pontevedra, asevera a la hora de hablar sobre el partido de este domingo. Suena a tópico, pero es la realidad total y absoluta. El Pontevedra llega a la penúltima jornada soñando con colarse en la fase de ascenso a través de dos encuentros con dos rivales directos: primero el Atlético B, luego el Castilla. Dos filiales, ambos peligrosísimos y correosos, como guinda al curso competitivo.

Todos los granates estarán disponibles en esta ocasión, recuperados los tocados las últimas jornadas y los sancionados, como es el caso de Churre. Una buena noticia para Luismi, reconocida por él mismo, a la hora de poder plantear el partido tal como el Pontevedra desee. A excepción del duelo entre el Fabril y el Navalcarnero, todos los encuentros de la jornada 37 se celebrarán a la misma a las 18 horas de este domingo.

«Nos lo jugamos todo y lo mejor es que es aquí en Pasarón, con buen ambiente como estoy seguro de que vamos a ver», explica Luismi. «Los partidos en casa esta temporada se nos han dado muy bien y queremos llegar a Madrid vivos, con opciones de meternos en el play-off».

El vestuario sabe de la importancia, pero fuera de caer en la presión o el miedo, el entrenador del Pontevedra comenta que hay aun ambiente positivo, de lucha por todo lo que pueda venir. «Saben que nos jugamos el todo por el todo, son conscientes de ello. Hay ganas de que llegue el domingo, saltar al campo y demostrar que, al margen de estas dos derrotas fuera de casa, estamos muy vivos».

Son estos los partidos que gusta ver y jugar, señala Luismi. Momentos de gloria que pueden hacer soñar con más cosas, incluso con aquellas que al principio de temporada parecían lejanas. «Este es un partido de play-off, debe verse así. Es trascendental y al futbolista le ilusiona y le motiva poder jugarlo. ¿Qué mejor manera que hacerlo en Pasarón? Creo que es de los partidos por los que gusta ser futbolista».

Habrá cambios respecto a las alineaciones vistas en los últimos duelos. Sonaba inevitable y así lo ha confirmado el técnico granate. Las reincorporaciones están ahí y los resultados no han favorecido la posible entrada de otras caras fuera de las habituales de esta temporada. Además, el contexto ha cambiado. Pasarón es un campo distinto, es conocido, es sagrado; y los márgenes para el error se han visto reducidos a la nada.

Una cosa tiene clara Luismi, y es que bajo ningún concepto, pase lo que pase en esta recta final, podrá hablarse de fracaso o similar. «La temporada está de notable de alto y queremos ir a por el sobresaliente. Para mí esa es la calificación mínima de la temporada, pase lo que pase. Al principio es posible que nadie contara con nosotros peleando hasta la última jornada peleando por un play-off en el que llegamos a estar metidos. No tengo nada que reprochar a este equipo. Hay cimientos para el futuro».