La candidatura de Marea Pontevedra navega por el Lérez

Luís Rei propone unas instalaciones náuticas adecuadas para la escuela de piragüismo

;
Paseo x el lerez Paseo x el lerez

Pontevedra / La Voz

Luís Rei y buena parte de su candidatura por Marea Pontevedra se subieron a un dragon boat y navegaron por parte del río Lérez en el entorno de As Corbaceiras. Esta original forma de hacer campaña fue el medio elegido por Rei para mostrar su apoyo a los deportes náuticos y expresamente a los jóvenes de la escuela de piragüismo Ciudad de Pontevedra. 

Primero, Luís Rei y Teresa Casal se reunieron con la directiva de la escuela de piragüismo y recorrieron sus instalaciones en una nave concesionada por Portos de Galicia en As Corbaceiras. Pudieron comprobar el precario estado de estas dependencias, donde entrenan y guardan las embarcaciones unos cien jóvenes de la ciudad adscritos al club deportivo. El espacio se le ha quedado pequeño a esta escuela, que luce con orgullo una larga colección de trofeos y victorias. Las piraguas ya no caben dentro del edificio y tienen que utilizar un contenedor contiguo para almacenar las que no tienen espacio en la nave. El gimnasio es claramente mejorable, mientras que la cubierta del inmueble es propicia para permitir la entrada de frío en invierno y de mucho calor en verano. Además, los vestuarios también precisan una intervención para modernizarlos. Luís Rei escuchó las peticiones de la directiva de la escuela de piragüismo y se comprometió a que, si sale elegido en la futura corporación, Marea Pontevedra promoverá que se busque una nueva ubicación que permita a esta entidad disponer de instalaciones adecuadas a la calidad de sus deportivas. Por su parte, para As Corbaceiras, Marea Pontevedra contempla una reestructuración completa, para su conversión en un espacio público de esparcimiento para todos los vecinos y que sirva como anexo a la Alameda, eliminando el párkin irregular en superficie y creando un gran área verde en este tramo urbano junto a la desembocadura del Lérez.

Sin embargo, la visita de Luís Rei no acabó con la inspección de la nave náutica. También se atrevió, junto a buena parte de su candidatura, a subirse a un dragon boat, una de las dos que esta categoría que existe en Galicia, para recorrer un pequeño tramo del río Lérez. La mañana, despejada después de una semana de frío y lluvias, se ofrecía a esta iniciativa y los candidatos de Marea Pontevedra no se lo pensaron mucho a la hora de coger las palas, sentarse en la embarcación siguiendo las directrices del presidente de la escuela de piragüismo, y ponerse a remar para dar un paseo por el río. No fue muy largo el trayecto, pero sí que les dio para llevar a cabo una de las partes más divertidas de la campaña electoral municipal, surcando las aguas de Lérez, primero a un ritmo lento y después de unos minutos, ganando confianza, a mayor velocidad, hasta regresar sin ningún incidente al pantalán de As Corbaceiras. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La candidatura de Marea Pontevedra navega por el Lérez