Así grabó un barco de Bueu una manga marina en la ría de Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

La embarcación que hizo el vídeo es el Nuevo Cristo da Laxe, un pesquero con base en el puerto buenense

09 may 2019 . Actualizado a las 15:31 h.

La tripulación del Nuevo Cristo da Laxe, un pesquero con base en Bueu, se encontró pasadas las diez de la noche del miércoles con una manga marina atravesando la ría de Pontevedra. Isaú Simes, patrón del barco, explica que estaban a un cuarto de milla de la costa de Udra, en Beluso, cuando observaron una alteración en un punto en el mar, que incluso llegó al principio a confundir con una mancha de peces saltando. Al verlo con más calma les quedó claro que no lo era, sino una manga marina en formación. «Empezouse a formar un remolino, que ía adquirindo velocidade e gordura e levantaba en vertical», relata Simes.

El barco se apartó por si acaso giraba y así evitar encontrarse en su trayectoria. El patrón explica que la columna se internó en la ría y que la perdieron de vista. Otro barco, esta vez de Portonovo, avistó la manga frente a la villa para luego perderla en el horizonte cuando se hizo totalmente oscuro.

Ni Simes ni el patrón mayor de Bueu, Jose Manuel Rosas, recuerdan haber sido testigos de esta clase de fenómenos atmosféricos en la ría de Pontevedra. El miércoles se produjo otra manga marina, en esa ocasión por la mañana, frente a Ribeira, en la ría de Arousa.