Alumnos del IES Valle Inclán crean una Alameda Europea con
29 árboles

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

C.B.

La iniciativa quiere celebrar el aniversario de la Declaración de Shuman y se enmarca en el proyecto de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo que desarrolla el instituto

07 may 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

Una Alameda Europea. Es la iniciativa que este jueves plasmarán en la ciudad alumnos del IES Valle Inclán de Pontevedra, con la ayuda de varios colaboradores, para celebrar el Día de Europa. La iniciativa corre a cargo de los 150 estudiantes que participan este curso en el proyecto Escuela Embajadora Júnior del Parlamento Europeo.

Según explicó este martes la profesora y coordinadora del proyecto, Ana Santos, la principal acción es la representación de esa Alameda Europea en la Alameda de la ciudad. Para ello se decorarán 29 árboles, uno por país además de la Unión Europea. Colaboradores como Antón Sobral, María Lusquiños, Ana Corzo, Miguel Vidal, Jennifer Gan o África Rodríguez destacaron que el papel principal lo juegan los alumnos. El pintor Antón Sobral, por ejemplo, comentó que el árbol de Portugal toma como elemento esencial de ese país los azulejos.

Además de la inauguración de esa Alameda Europea, este jueves tendrán lugar otros actos, desde las 10 horas, como música coral en la escalinata del instituto, la representación de la obra Refuxiodiados en el Teatro Principal, un flashmob creado por Concha Orgaz, de A Redeira, o un juego de pistas creado por Daniel Chapela por la Alameda Europea. El proyecto de escuela embajadora está destinado a estimular el conocimiento de Europa y su democracia.