El mejor colofón para el mejor Mundial

Miles de personas llevaron en volandas a los triatletas durante la prueba reina del campeonato


Pontevedra / La voz

Ni el mejor Spielberg podría haber imaginado el colofón que tuvo este sábado el Mundial de Triatlón. Ya no solo por el doblete cosechado por Gómez Noya y Pablo Dapena, profetas ambos en su tierra, sino por la respuesta que hubo a nivel social.

El día invitaba a playa, pero muchos miles de pontevedreses y visitantes decidieron dejar a un lado el sol y la arena, para arropar con su calor a los triatletas durante la prueba reina del campeonato. De hecho, fueron muchos los triatletas que cogieron fuerza gracias a los jaleos y aplausos de un público volcado, entregado que llevó en volandas a los deportistas durante toda la prueba, pero, especialmente, durante el tramo urbano por el que discurrió la carrera a pie.

Fueron muchos los que, pese al esfuerzo que se marcaba en su rostro, no dudaron en responder a ese cariño devolviendo los aplausos, mostrando la mejor de sus sonrisas, realizando gestos de complicidad e, incluso, chocando las manos encharcadas en sudor.

Esta misma respuesta fue la que llevó al nuevo campeón del mundo de larga distancia a afirmar que no tenía «palabras para describir lo que experimenté hoy en Pontevedra. Un ambiente increíble y una multitud increíble. ¡Probablemente la más grande que he visto en un triatlón!».

Esta masiva presencia de público también tuvo su reflejo en los establecimientos de hostelería, así como en los hoteles de Pontevedra y otros ayuntamientos de la comarca, así como en Vigo. Habrá que esperar a que se apacigüen los ecos del Campeonato del Mundo para conocer con mayor profundidad y exactitud la repercusión que para la ciudad del Lérez ha tenido una prueba que ha dado la bienvenida a deportistas de más de medio centenar de países. En todo caso, no cabe duda de que, al margen de lo económico, esta cita ha situado a Pontevedra como capital mundial del triatlón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El mejor colofón para el mejor Mundial