David Regades: «Vamos a ser claves en el próximo gobierno de la ciudad de Pontevedra»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El secretario general del PSOE en la provincia subraya que el partido encara con optimismo las locales

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva provincial de los socialistas de Pontevedra se reunió este viernes en la ciudad para valorar los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril. El secretario general del partido en la provincia, David Regades, se mostró exultante con el triunfo en votos y diputados. «Teníamos datos científicos que decían que íbamos a ser primera fuerza y se confirmó», apuntó. Se agarró a las cifras y destacó que el PSOE obtuvo en la provincia 41.681 votos más que el PP, o lo que es lo mismo, 184.622 votos frente a 142.941. Un resultado que sitúa a Olga Alonso, Guillermo Meijón y Ángeles Marra en el Congreso de los Diputados, y a Modesto Pose, Marica Adrio y Daniel Chenlo en el Senado.

El líder de los socialistas en la provincia quiso agradecer el apoyo de los militantes y de los apoderados, pero también de todos los votantes. Gracias a ellos, dijo, «subimos en votos en los 61 concellos». Citó una corriente favorable que se percibía el domingo de las elecciones ya con la alta participación de primera hora de la tarde. En su agradecimiento tuvo una especial dedicación para la coordinadora de campaña, Paula Fernández, que seguirá al frente del equipo para las municipales del 26 de mayo.

El máximo responsable de la dirección de los socialistas en la provincia auguró que en los comicios locales habrá «grandes sorpresas». Pasándose al gallego, aseguró que «imos ser peza clave en moitos gobernos, onde vai haber moitas caras novas. Non me deixan dicilo. Tamén imos reforzar as maiorías que xa temos», remachó.

David Regades indicó que el PSOE tendrá también más diputados provinciales, lo que permitirá a Carmela Silva gobernar la Diputación de forma «máis cómoda». A preguntas de los periodistas sobre el resultado de su partido en la ciudad de Pontevedra, respondió: «Vamos a ser claves en el próximo gobierno de la ciudad de Pontevedra, no tenemos ninguna duda».