La ludoteca pública de Pontevedra para verano sube de precio y amplía servicios

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La subida de las tasas se relativiza al hacer descuentos si acuden dos o más hermanos

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra tiene una potentísima ludoteca pública, gestionada por la Fanpa y llamada Ludoverán, en la que cada año se apoyan unas dos mil familias para tratar de conciliar en los meses sin colegio -funciona en horario de mañana desde la última semana junio hasta que se reanuda el curso escolar-. Al revés que en otras ciudades y villas, donde se estipula un número equis de plazas y a partir de ahí los niños se quedan fuera, en el caso pontevedrés se intenta dar cabida a todos los pequeños, estirando como un chicle el dinero que aporta el Concello. Este año se van a subir las tasas que se cobran a los padres porque, según indican, los precios estaban demasiado ajustados. El alza de las cotizaciones se compensa con el hecho de que por primera vez se hace descuento a todas las familias que tengan más de un hijo en el Ludoverán. Así, si se contrata para dos pequeños, la rebaja alcanza los diez euros.

Hay tres formas de contratar el Ludoverán. Por semana, quincena o mes. En el primer caso, las tasas quedan igual que el año pasado, y en el resto suben cinco euros. Además, este año el Ludoverán amplía servicios, llevando tanto comedor como plan Madrugada a más colegios. Estas dos últimas prestaciones se pagan aparte y no tienen descuento para los hermanos.

Cómo, cuándo y dónde hay que anotarse

Las familias que estén pendientes del Ludoverán deben saber que a partir de ahora hay algunas fechas claves. La primera, el plazo de anotación. A continuación, algunos datos imprescindibles.

Inscripción, del 27 al 31 de este mes. El plazo para anotarse empieza el día 27. Se puede realizar la inscripción en el local de la Fanpa (calle Xan Guillermo, 9) o por vía telemática en la web de la Fanpa (www.nontedurmas.org).

El pago, en el momento de la inscripción. La cuota de la ludoteca hay hay que pagarla en el momento de inscribirse a través de una cuenta de Abanca. No se contempla la devolución del dinero salvo causa justificada (enfermedad). Los pagos del comedor y el plan Madruga se tramitan con la empresa que lo lleva.

7 de junio, salen las listas. Se sacan las listas de admitidos y se abre un plazo de reclamaciones.

 12 de junio, listados definitivas. Se hacen públicas las listas definitivas de admitidos en las ludotecas y también en los servicios complementarios.

20 de junio, reunión informativa. Se realiza una reunión sobre el funcionamiento que tendrá el programa a cargo de las empresas que ganaron su gestión. En la caso de la ludoteca en gallego, Anias y en el de la de inglés The Back Out Languages.