Los imprescindibles de Luismi

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Edu Sousa, Kevin y Churre son los jugadores que más minutos han disputado esta temporada. Solo las lesiones o las sanciones los dejan fuera

30 abr 2019 . Actualizado a las 22:20 h.

Luismi tuvo que esperar hasta la jornada 33 para repetir alineación. Hasta ese día, en el que el Pontevedra recibía al Rápido de Bouzas, el técnico granate había cambiado el once en cada partido para adaptarse al rival, pero también para mantener a toda la plantilla pendiente de que el domingo podía ser su oportunidad. En este baile maestro de jugadores hay tres que siempre repiten. Solo una lesión o una sanción les puede dejar fuera esta temporada. Edu Sousa, Víctor Vázquez, Churre, y Kevin Presa son los escogidos, aunque en el próximo partido el defensa se perderá el encuentro contra Las Palmas por acumulación de tarjetas y Kevin tendrá que continuar con sus trabajos de rehabilitación después de sufrir la semana pasada una rotura fibrilar que lo tendrá al margen los próximos días. El portero y capitán del Pontevedra ha jugado los 35 partidos de liga. 3.150 minutos demuestran que su titularidad es indiscutible. Edu es parte del alma de este equipo y su papel en el campo es fundamental en liga, donde no ha dado tregua a Rubén Ualoloca.

Por delante de Edu está en el campo Churre. El marinense pelea desde atrás y suma 2.940 minutos en 33 partidos después de que una luxación de codo lo tuviese apartado a finales de año. «Yo siempre creí en mi mismo, me dedico a trabajar y trabajar para que el equipo vaya bien, siempre estoy para apoyar», comentaba ayer Churre sobre el respaldo que ha depositado en él el cuerpo técnico: «Agradezco esa confianza, pero sin el trabajo de todos mis compañeros no podría estar ahí».

En el medio del campo Kevin Presa es un verdadero todoterreno, su camaleónica forma de adaptarse a los cambios de planes del técnico le han dado una titularidad incuestionable. Las pequeñas lesiones y una sanción por acumulación de tarjetas le llevaron este año al banquillo, pero en los otros 32 partidos ha disputado 2.585 minutos. Si Kevin está en forma, Luismi cuenta siempre con él. Ahora solo espera poder recuperarse de la rotura fibrilar antes de que acabe la liga. «Vamos progresando, a ver si al final de la semana me puedo meter con el grupo ya», explica el ponteareano, que este año está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. Sin embargo, el parte médico del club recogía el pasado 24 de abril que la respuesta al tratamiento será la que marque el tiempo de reincorporación.

Este fin de semana Luismi tendrá que buscar una alternativa para Kevin Presa y Churre en el decisivo desplazamiento a Las Palmas. Ganar en las islas es una obligación para intentar volver a la zona de play off. «En Salamanca estábamos en una situación bastante peor y salimos, después del partido del Adarve el equipo pasó dos días malos y levantó la cabeza», reconoce Churre, que solo lamenta no haber podido aprovechar el tropiezo de los rivales directos el último fin de semana. Si todo va bien, la próxima semana, el técnico podrá contar con toda la plantilla para afrontar los dos últimos encuentros ante el Atlético B y Castilla, que quieren el ascenso.