Los triatletas esperan que el Lérez sea decisivo en el Mundial cros

Rubén Rizafa espera revalidar el título pese a estar saliendo de una lesión


Pontevedra / La Voz

Las aguas del Lérez amenazan con ser determinantes en el Mundial de Triatlón cros (1 kilómetro a nado, 30 en bici y 7 a pie) que se celebra hoy en Pontevedra. El actual campeón del mundo, el español Rubén Ruzafa espera revalidar el título desde que salte al río. «Intentaré perder lo mínimo en la natación para poder llegar a la carrera a pie con la mayor ventaja posible», señala el triatleta de la selección nacional junto a Laura Durán, subcampeona de Europa en 2018 en Ibiza, que ve en el Lérez el factor determinante de una prueba dura. «Llego con muchas ganas, esperando competir bien, pasarlo bien y disfrutar. Desde que conseguí la medalla de plata en Ibiza este ha sido el objetivo principal y habrá que darlo todo», señala Durán, referencia de las triatletas nacionales en la modalidad cros.

A la representación española se sumó la australiana Leela Hancox, que al igual que sus rivales, reconoce que está preocupada por «la temperatura del agua», pero intentará ganar tiempo en la carrera de bicicleta, su punto fuerte. Los tres triatletas presentaron este lunes la que será la segunda prueba del ITU Multisport. La élite arrancará a las 15.30 horas con la categoría masculina. «No es fácil ser campeón del mundo año tras año, no llego en las mejores condiciones debido a una lesión en una mano. Se ha forzado la recuperación para poder estar en Pontevedra», subraya Rubén Ruzafa, que este martes desvelará la incógnita de su estado de forma después de un tiempo inactivo. Duda de si mismo y de la capacidad de sus rivales de Estados Unidos, Costa Rica o Francia. «Se va a nadar en un agua un poco fría, a ver si no acabamos saliendo algo bloqueados. Después vendrá un segmento ciclista exigente y una carrera final muy rápida», concluye el triatleta español, que cree que el último recorrido beneficiará a los atletas que están acostumbrados a las pruebas internacionales.

Cinco minutos después de que arranque la prueba masculina lo hará la femenina. Laura Durán conoce bien el recorrido, hace cinco años disputó en Pontevedra el Mundial de Duatlón. «Tengo recuerdos mejores y peores de Pontevedra, pero aquí fui campeona de España en categorías inferiores», explicó la triatleta, que en los últimos meses dio un cambio emocional gracias al trabajo de su psicóloga deportiva y le ha generado «fuerza y confianza» para hacer un buen papel este martes en el Mundial cros. Para acabar con el buen plantel de rivales, asegura que si en los últimos meses han salido los entrenamientos, «seguro que podremos hacer un buen papel», concluyó la subcampeona europea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los triatletas esperan que el Lérez sea decisivo en el Mundial cros