Domingo con castigo para el Pontevedra

Área 11 / C. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

AGENCIA LOF

Segunda B Los de Luismi ofrecieron una imagen muy pobre y se caen de la zona para el play-off

28 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Inesperada derrota del Pontevedra CF en casa del Adarve por 3-0. Los de Luismi realizaron un flojo partido y en apenas tres minutos vieron como los madrileños a través de Berodia, de penalti, y Álvaro Sánchez aprovechaban los fallos defensivos para encarrilar el partido. Ángel sentenció en el último suspiro del encuentro. El Pontevedra no puede fallar más en el tramo final de campeonato. El próximo encuentro será otra vez fuera de casa, frente a Las Palmas Atlético, otro conjunto que lucha por la salvación. La recta final de temporada se antoja urgente para a un Pontevedra que tras encadenar 5 victorias consecutivas se situaba hasta hoy entre los cuatro mejores y con posibilidades serias de terminar líder de grupo. Todavía quedan tres partidos, dos lejos de Pasarón.

El conjunto granate, hoy de azul, planificó un encuentro de desgaste en el que quería aprovechar la necesidad local de puntuar para evitar el descenso. Fue normal entonces ver más oportunidades locales aunque con remates defectuosos. Álvaro Sánchez y Juanma dispararon a puerta pero ambas ocasiones el esférico se marchó por encima del larguero de Edu.

La primera ocasión clara de gol para el Pontevedra llegaría en el 14 tras una buena jugada personal de Borja Domínguez, pero su centro al área no fue rematado correctamente por Bustos a puerta vacía. Esta ocasión dio el empuje necesario al Pontevedra para comenzar a dominar el balón y encerrar al Adarve en su campo.

Pero el Adarve no estaba muerto aún y en el 18 el público asistió a un paradón de Edu a disparo a bocajarro de Álvaro Sánchez que no supo aprovechar el genial pase de la muerte de su compañero nigeriano Adighibe. En el minuto 21, penalti de David tras derribar a Álvaro Sánchez dentro del área que Berodia transformaba a la izquierda del meta Edu. Ahora quedaba por delante intentar remontar el encuentro, algo que se hace muchos años, desde 2015, que los de Pasarón no lo hacían. Y si le sumamos que en el 25 Adrián León dejó corta una cesión de cabeza y Álvaro Sánchez sólo tuvo que empujarla a gol, todo es más difícil.

Con el 2-0 en apenas tres minutos, Luismi veía atónito como el Pontevedra había desaparecido del césped artificial y estaba a merced de los madrileños. Pidió cabeza y tranquilidad el técnico visitante ya que todavía quedaba mucho partido por delante. Sin embargo, el Adarve perdonaba el tercero una y otra vez aprovechando la debilidad y desorden en la zaga visitante. Juanma de cabeza y Álvaro Sánchez rematando al larguero fallaron ante Edu dejando el 2-0 camino de vestuarios.

No le tembló la mano a Luismi para buscar la reacción y sentó en el banquillo para la segunda parte a Pedro y Romay por Álex González y Arruabarrena. Necesitaba algo nuevo para un Pontevedra que había naufragado en la primera parte además de dejar una mala imagen.

Apareció un Pontevedra mucho más incisivo y con una presión alta que encerró al Adarve en su campo. Un par de córneres seguidos inquietaron al meta local De las Heras aunque la falta de puntería visitante jugaba bastante a su favor.

Lo intentó el equipo de Pasarón, sí, pero no había atisbo de eficacia. Tanto el tiempo como el Adarve jugaban en su contra lo que propició muchos errores y fallos por precipitación. En uno de ellos Ángel lograba de fuerte zurdazo raso el contundente 3-0 que frenaba en seco la excelente trayectoria del Pontevedra y le obligaba a bajar a la quinta posición. El Castilla no falló.

UNIÓN ADARVE - 3
?De las Heras, Souza, Jordi, Olmedo, Juanma, Darío (Escobar, min 91), Adighibe (Garci, min 75), Rico, Álvaro Sánchez, Berodia (Minña, min 91), Ángel.

PONTEVEDRA - 0
Edu, Nacho López, David Castro (Pibe, min 72), Churre, Adrián León, Berrocal, Pedro Vázquez (Álex González, min 46), Borja Domínguez, Javi Pazos, Álvaro Bustos, Romay (Arruabarrena, min 46).

Goles: 1-0, min 22: Berodia. 2-0, min 25: Álvaro Sánchez. 3-0, min 90: Ángel.

Arbitro: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amarilla a Adighibe; David, Víctor. Amonestó en el banquillo al visitante Fernández. Expulsó al local Rico (2A, 66’).

Incidencias: Encuentro disputado en el campo García de la Mata ante 580 espectadores.