Los comités de Ence condenan «rotundamente» las pintadas en la sede del PSOE

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Recalcan que sus actos reivindicativos «se caracterizan por su civismo y pacifismo y por lo tanto mostramos públicamente nuestra repulsa e indignación ante cualquier acto vandálico»

28 abr 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Los comités de empresa de Ence han lamentado que desde el PSOE se les vincule con las pintadas que aparecieron en la mañana del sábado en la fachada de la sede socialista. Horas después de la manifestación en defensa de la continuidad de Ence, la sede del PSOE apareció con una pintada en letras rojas en la que se puede leer «Traidores da clase operaria» y con varios cristales apedreados.

Los comités de Ence se desvinculan de estos hechos. «Queremos recalcar, que todos nuestros actos reivindicativos se caracterizan por su civismo y pacifismo y por lo tanto mostramos públicamente nuestra repulsa e indignación ante cualquier acto vandálico, el cual condenamos rotundamente».

Asimismo, reclaman que se abra una investigación para clarificar la autoría de las pintadas y los actos contra el PSOE: «Lamentamos que siempre después de un evento de este calado aparezcan estos oportunos y sospechosos actos vandálicos que no parecen tener otro fin que robar el protagonismo y ensuciar nuestra causa y por tanto pedimos una pronta actuación por parte de las autoridades competentes para la investigación y aclaración de la autoría de estos hechos»

El «evento de calado» al que se refieren los trabajadores es la multitudinaria manifestación del viernes, en la que según los comités y la dirección de la fábrica participaron en torno a veinte mil personas. «Queremos agradecer enormemente el apoyo recibido en la gran manifestación. Estamos muy orgullosos de todos los que han participado en esta manifestación histórica donde hemos tenido una enorme demostración de comportamiento cívico ejemplar, en defensa de los puestos de trabajo de más de 5000 familias».