Intentan sabotear con chinchetas el  mundial de duatlón de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Los clavos se localizaron en la avenida de Compostela, por donde discurren las pruebas ciclistas, por lo que hubo que limpiar toda la zona antes de la salida

27 abr 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

Los servicios de seguridad del Mundial de Triatlón que se celebra desde ayer en Pontevedra se encontraron esta mañana con la desagradable sorpresa al localizar un buen número de chinchetas en el recorrido por el que apenas media hora después habría de pasar la primera de las pruebas ciclistas del evento, en lo que parece un evidente acto vandálico para tratar de sabotear la prueba..

Fue poco antes de las ocho de la mañana cuando se localizaron varias chinchetas en la avenida de Compostela, una de las salidas de la ciudad hacia norte, cerrada al tráfico con motivo del festival ITU Multisport. Los clavos estaban en una misma zona, debajo de uno de los puentes que cruza sobre este vial.

Desde el Concello de Pontevedra, que coorganiza el evento deportiva con la Federación Internacional de Tritalón, se lamentó el incidente, si bien se subrayó que se trata de un hecho puntual que fue resuelto sin mayores problemas. La rápida actuación de  la Policía Local y de los servicios de limpieza permitieron retirar los clavos del recorrido de los duatletas, y aun dio tiempo, antes de que se diera la salida a la primera prueba, para revisar todo el circuito y limpiarlo a fondo.

Las pruebas se desarrollaron con completa normalidad, sin mayores incidentes.