Luismi: «Nos jugamos mucho, no queremos salir de estos puestos»

La victoria contra el Adarve daría alas a un Pontevedra muy seguro y lanzado


Pontevedra / La Voz

Demasiadas emociones para un solo domingo, dirán algunos. Si ya al estreno de Vengadores: Endgame se suma el de un nuevo capítulo de Juego de Tronos -durante la madrugada del lunes- los aficionados del Pontevedra también vivirán en sus carnes el sueño de mantenerse en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a la categoría de plata española. Hay posibilidades, técnico y jugadores lo saben, pero el Adarve se presenta como un rival arrinconado, como un animal habituado a la libertad ahora en un cepo, que busca una salida del descenso que obligatoriamente pasa por ganar este domingo en su terreno.

«Para ellos es a vida o muerte ya. Si no ganan lo tendrán muy complicado. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, que juegan en casa y que su afición va a estar volcada con ellos», explica Luismi. «Nosotros vamos a pensar que estamos en un buen momento de forma, que también necesitamos los puntos pero por otro objetivo. Uno que tenemos cerquita y por el que vamos a luchar».

Fuera de estadísticas y números, el entrenador de Pasarón reconoce que no hay una explicación alguna que señale los malos resultados sobre césped artificial, superficie en la entrenan habitualmente pero que parece un hándicap cuando la pisan fuera. Resta importancia al asunto y trata de quedarse con partidos como el de Bouzas, en el que sí obtuvieron la victoria sobre este tipo de terreno.

¿Cambiará el estilo de juego que tan buenos resultados le ha dado en los últimos encuentros? Parece que Luismi se verá en la obligación de hacerlo. «Algo si se modificará. Sea por el terreno por el rival, va a ser un partido distinto a los últimos. Sabemos que a nivel concentración e intensidad este tipo de encuentros son exigentes. Hay mucho balón dividido, mucho segundo balón, mucho rechace... Esos balones si no estás concentrado te meten en un problema».

Tampoco sabe, el entrenador granate, si la presión le pasara factura al Adarve. Luismi espera que sus jugadores estén bien y respondan en un momento crucial para el Pontevedra. Sabe que dependen de sí mismos, por eso asegura estar más preocupado por sus futbolistas que por los rivales, a la espera de poder mantener el nivel de exigencia actual. «Es un rival herido, que se juega mucho pero... Nosotros también nos jugamos mucho, no queremos salir, de estos cuatro primeros puestos».

El Pontevedra se encuentra en una de las mejores rachas de sus últimos años, de la década como quién dice. Cinco victorias seguidas no se consiguen todos los días, por lo que el propio adiestrador confía en retrasar lo máximo posible el momento de romperla. Han sido jornadas gloriosas para un Pontevedra que ha sabido remar contracorriente y hacerse con un puesto de forma más que meritoria. El último encuentro en casa, contra el Bouzas fue un auténtico baño de masas y una exhibición como hacía tiempo que Pasarón no vivía. La batalla de este fin de semana, en esa guerra que es meterse en la fase de ascenso, se antoja como una final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luismi: «Nos jugamos mucho, no queremos salir de estos puestos»