Concierto de piano de Judit Jáuregui


Pontnevedra La Voz

La Sociedad Filarmónica de Pontevedra organiza el próximo lunes, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal, un concierto de la pianista Judit Jáuregui. La concertista fue nombrada artista en residencia del festival Murten Classics de Suiza en el año 2017.

Judith Jáuregui está considerada  por la crítica como una de las figuras más importantes del actual panorama musical español. Nacida en San Sebastián en 1985, su presencia es habitual en los principales escenarios españoles y extranjeros, como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Festival de Granada, Musika-Música de Bilbao, Auditorio Louvre de París, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, La Folle Journée de Nantes, el Festival de Piano de Lille, el Festival de Montpellier, el Southbank Centre de Londres y el Festival Murten Classics de Suiza.

Realizó una gira por varias ciudades de Japón junto a la Orquesta Nacional de España y ha actuado con gran éxito en China, en auditorios como el Grand Theatre de Tian-jin, Opera House de Guangzhou, Concert Hall de Harbin, Telunsu Concert Hall de Chengdu o el National Centre for the Performing Arts de Pekín.

Ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Murcia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, y la Oviedo Filarmonía; y con formaciones internacionales como la Prague Philharmonia, Das Neue Orchester de Colonia, la Sinfónica de Aarhus, Sinfonietta Eslovaca o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

Cumpliendo con su faceta más emprendedora, la pianista creó en 2013 su propio sello discográfico, BerliMusic, con el que se ha adentrado en la obra de diversos autores y épocas: Debussy, Liszt, Mompou, Albéniz, Granados, Falla, Scriabin, Szymanowski o Chopin. Su primer registro, editado por Columna Música («Robert Schumann, el arte de lo pequeño») fue reconocido como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente. Además ha grabado para medios como Radio Nacional de España, Radio Televisión Española o France Musique de Radio France.

En Pontevedra, Judith ofrecerá obras de Beethoven, Chopin, Debussy y Liszt.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concierto de piano de Judit Jáuregui