Pontevedra respira triatlón en sus calles

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La afluencia de deportistas, allegados y aficionados impulsa la ocupación hotelera y se percibe en la calle

25 abr 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Tirando de tópico periodístico se podría decir que Pontevedra ya respira triatlón, pero lo cierto es que, en los últimos días, la afluencia de deportistas, allegados y aficionados es una realidad palpable y que se percibe en la práctica totalidad de las esquinas de la ciudad. Son contadas las camas libres que se pueden encontrar en la capital y en ayuntamientos como Poio o Marín. Y en algún caso, a precios, cuanto menos, elevados, ya que rondan los trescientos euros por dos noches en establecimientos que, en otras épocas del año, no sobrepasarían los cien euros.

Fuentes del sector destacaron que el tirón de este tipo de pruebas deportivas contribuyen a desestacionalizar el turismo, pero advirtieron de que es preciso mantener el esfuerzo. Además, destacaron que ayuda a contrarrestar contingencias hasta ahora dramáticas para el turismo, como es la meteorología adversa, una verdadera espada de Damocles, en palabras de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, en determinados períodos del año.

Con los hoteles y pensiones prácticamente llenos, los negocios de comida abarrotadas, Pontevedra saca pecho y se olvida de las previsiones meteorológicas. Además, a lo largo del fin de semana, se espera que la afluencia de personas atraídas por la disputa del ITU Multisport se vea incrementada a lo largo de todo el fin de semana por las actuaciones musicales que se han programado. Por un lado, el Galegote Rock que se desarrollará el sábado y, por otro, los conciertos y espectáculos que empezarán a sucederse desde esta misma tarde con la ceremonia de inauguración en la que tendrá un papel protagonista las perfomances de Pablo Méndez.

El sábado, le tocará el turno a Malkeda, grupo pontevedrés de rock duro, mientras que el domingo, a buen seguro, miles de personas vibrarán en la plaza de España a los sones de la orquesta Panorama. Los conciertos se retomarán el 30 de abril con Mercedes Peón, mientras que el 1 de mayo será el turno de Claxxon para continuar con Baiuca y Doctor Queen.

Más información sobre la prueba en la página 46 de Deportes.