La agenda de ocio del fin de semana

Gustavo Almeida, Said Muti, Freedonia y Pablo Alborán, entre las citas más destacadas


Viernes 26 de abril

ESCUCHANDO ELEFANTES

Vivitos y coleando

Alive and kicking, que dirían Simple Minds. Así se presentan por fin en casa Sílvia Rábade y Carlos Taje tras el susto que los tuvo más de un año en la estacada. La gira We are find, thank you es su manera de agradecer las muestras de afecto que recibieron en ese tiempo.

  • A CORUÑA MARDI GRAS, VIERNES, 22.30 10 EUROS

 MOHAMA SAZ 

La vanguardia oriental

El ciclo Noitinhas arranca con esta poco conocida banda madrileña cuyo sonido, cercano a la vanguardia, tiene como referencias la música turca, el anadolu rock y el free jazz.

  •  SANTIAGO AZOTEA DEL NH, VIERNES, 21.00 GRATUITO
  •  PONTEVEDRA LICEO MUTANTE, SÁBADO, 21.00 5 EUROS

GUSTAVO ALMEIDA

Estrena un disco de lujo 

No es una frase hecha, no. El músico brasileño afincado en Pontevedra presenta Vértice, su cuarto disco, grabado bajo la batuta de Nacho Mañó, poseedor de un Grammy y productor, entre otros, de Alejandro Sanz.

  • SANTIAGO CIDADE DA CULTURA, VIERNES, 20.00 5 EUROS

SAID MUTI 

Atentos a este nombre

De su buen hacer musical da fe el hecho de que haya sido el único artista invitado por Elton John en España y que haya abierto las giras del 2018 de Fito & Fitipaldis y Dani Martín. Mañana actúa por primera vez en Vigo presentando Habitación 828, su nuevo disco, producido por Ricky Falkner.

  •  VIGO LA IGUANA, VIERNES, 23.00 10 EUROS

 

GALEGOTE ROCK

Once concertos coa música galega como protagonista

Moitas son as singularidades que fan do Galegote un festival atractivo, como o feito de que maior parte dos concertos se desenvolvan en prazas e rúas da cidade, o de que todos os concertos sexan de balde e o de que teñan como nexo a lingua galega e a música feita en Galicia. Na xornada de hoxe actuarán Señor Anido (The Groove House, 21 h) e Gancho Sanches (El Pequeño, 22 h). No Campiño estarán Marcelo Dobode e Xeración Sónica (12 e 14 h), Pantis na rúa Sor Lucía (13 h) e Manuele Caamagno en Méndez Núñez (15 h). A partir das 17 nas Palmeiras actuarán Grilo, Chicharrón, Oh! Ayatollah, Malandrómeda (na foto) e Terbutalina.

  •  PONTEVEDRA VARIOS ESCENARIOS, VENRES E SÁBADO DE BALDE

SÁBADO, 27 DE ABRIL

LA PLATA

Pop sin fronteras

Comenzaron adaptando a su manera hits del pop y la cosa se les fue de las manos. De ellos se ha dicho que rompen fronteras entre 1987 y la actualidad. Y es que sus referencias son del siglo pasado (Joy Division, Television, Radio Futura...), pero su sonido es de lo más actual.

  • A CORUÑA MARDI GRAS, SÁBADO, 22.30 8 EUROS

 FREEDONIA

Se despiden de Galicia 

El combo de soul y funk actúa en Galicia por última vez esta temporada. ¿Y quién sabe hasta cuándo? Hace unas semanas en estas páginas dejaban sine die su regreso a los escenarios. Aprovechen la ocasión, no vaya a ser...

  • FERROL TEATRO JOFRE, SÁBADO, 21.00 10 EUROS

 

THE PROFESSIONALS 

Anarquía en O Burgo

Nacieron en el 79 de las cenizas de Sex Pistols. De la mano de dos de los componentes de la banda que inventó el punk, el guitarrista Steve Jones y el batería Paul Cook. Por problemas de salud a Jones lo reemplaza Tom Spencer (The Yo-Yo’s). Pero la esencia, la actitud y el repertorio se mantienen.

  •  CULLEREDO FÓRUM CÉLTICUM, SÁBADO 22.00 22 EUROS

FACTORÍA DE SUBSISTENCIA

Isto xa non é un plan B

 Ao mellor deben ir xa pensando Josito Porto e Sabela Dacal en cambiarlle o apelativo de «música de cansautor» ao seu proxecto musical. Porque pode levar ao equívoco respecto ao son cañeiro, rockeiro e festivo do seu novo disco, Amores Fratricidas. Ese do que mañá comeza a xira de presentación.

  • OURENSE AURIENSE, SÁBADO, 23.00 gratuito

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Míticos e inoxidables 

Con 30 años de carrera a sus espaldas y tras congregar a 65.000 personas en Ciudad de México, la mítica banda argentina está de gira por España, con una escala en Galicia, desplegando su inmenso repertorio de clásicos inoxidables. Su objetivo, dicen, es trasladar a este lado del charco «toda la magia de los himnos que conquistaron América Latina a lo largo de las últimas tres décadas».

  • SANTIAGO CAPITOL SÁBADO, 21.30 22 EUROS

 PABLO ALBORÁN

 Puedo prometer y prometo

Poco más se puede añadir a lo que él mismo nos comentaba hace un par de semanas en Fugas. Arrasa allí por donde pasa. Pero no es el suyo un éxito vano. En Prometo se presenta con un espectáculo programado al milímetro y canciones de esas que tocan la fibra.

  •  VIGO IFEVI, SÁBADO, 21.3038,50 EUROS

 

 DOMINGO, 27 DE ABRIL

 ALINE FRAZAO

Sosego dominical

Poucas cousas poden resultar máis sosegantes para rematar a que se prevé unha intensa xornada electoral que escoitar a voz de esta angoleña -fortemente comprometida coa realidade social do seu país e, por extensión de África- que durante unha tempada residiu en Compostela. Foi entón onde se deu a coñecer colaborando con Uxía. Con ela cantará mañá en Ponteareas no festival Ponte a Portu-Gal. O domingo no Garufa abre o ciclo Elas Son Artistas.

  •  PONTEAREAS AUDITORIO, SÁBADO, 21.00 GRATUITO
  •  A CORUÑA GARUFA, DOMINGO, 20.00 10 EUROS

CRUDO PEMENTO

Raritos e interesantes

Es una de esas sensaciones que hay que experimentar alguna vez porque trascienden lo musical. Hablamos del proyecto que ha unido al artista, productor y lutier muricano Raúl Frutos (Captain Beefheart) y a la fotógrafa Inma Gómez, y en el que tienen cabida desde el raggamuffin hasta el blues más esencial interpretado en su mayor parte con instrumentos de fabricación casera.

  • BUEU ATURUXO, DOMINGO, 21.00 10 EUROS

Dylan visita Galicia por quinta vez, y esta puede ser la última

Javier Becerra

Cita con la historia. Figura imprescindible de la música popular, el americano llegará el lunes 29 a Santiago con todo agotado desde hace semanas

Sí, Bob Dylan, el hombre que cambió para siempre la historia del rock a mediados de los sesenta. El que cuando lo vas a ver en directo tienes que esperar un rato para reconocer las canciones que mutan sobre la marcha. El que no saluda y no oculta que se trata de un cascarrabias. El que desechó ir a Woodstock y se convirtió tiempo después al cristianismo. El que tiene unos años ochenta horrorosos, pero revitalizó su carrera en los noventa. El que hay que ver si viene a tocar a tu ciudad porque es historia viva del rock y puede que sea la última vez.

Seguir leyendo

agenda.fugas@lavoz.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agenda de ocio del fin de semana