Alerta naranja por temporal en el litoral

La mayor intensidad se prevé para este mediodía


Pontevedra La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta de nivel naranja en el litoral de Pontevedra a causa de un temporal en el mar que prevé olas de entre 5 y 6 metros. Según la Xunta de Galicia, el momento de más intensidad se registrará alrededor del mediodía de este jueves en las provincias de Pontevedra y de A Coruña. A medida que avance la jornada, se ampliará a la costa lucense.

Desde Emerxencias se dio cuenta ayer de la situación a concellos, deputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, además de a los clubes náuticos e otros colectivos con la intención de que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes materiales y de las personas.

Por otra parte, durante toda la noche se han registrado en la comarca intensas lluvias y, por momentos, incluso acompañadas de aparato eléctrico. A primera hora de la mañana se registró en la ciudad de Pontevedra y alrededores una intensa granizada.

La previsión de MeteoGalicia para Pontevedra señala que «teremos ceos con nubes e claros con momentos moi anubrados ou pouco anubrados ou despexados. Haberá precipitacións o xoves e o venres. En canto ás temperaturas, serán normais para este período, con mínimas que se manterán sen cambios e máximas que ascenderán moderadamente. Vento forte do Sudoeste o xoves pola tarde».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alerta naranja por temporal en el litoral