Un total de 75 candidaturas compiten por las dieciséis alcaldías de la comarca

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Pontevedra, con 10 listas, Sanxenxo, con 8, y Marín con 7 son los municipios donde hay más opciones

24 abr 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

PP, PSOE y BNG son las únicas formaciones políticas que presentan candidaturas en todos los municipios de la comarca de Pontevedra de cara a las elecciones del 26 de mayo. El Boletín Oficial de Pontevedra publica hoy las candidaturas completas recibidas tanto por la Junta Electoral de Zona Pontevedra como por la Junta Electoral de Zona de Cambados, (en la que se incluyen las listas en Sanxenxo).

En total, son 75 las candidaturas presentadas, con Pontevedra como el municipio en el que los electores tendrán más opciones, ya que se encontrarán con diez papeletas: BNG, PSOE, PP, Marea Pontevedra, Ciudadanos, Vox, Terra Galega, Compromiso por Galicia, Ciudadanos de Galicia y Podemos-Eu-Son en Común.

Le sigue Sanxenxo, donde son ocho las listas registradas. PP, PSOE, BNG, Ciudadanos, Xuntos por Sanxenxo, Somos em Sanxenxo, SAL y Podemos-Anova-Son en Común.

En Marín, los electores tendrán hasta siete opciones de voto: PP, PSOE, BNG, Ciudadanos, Ser de Marín, Podemos y Marea Veciñal de Marín.

Hay tres municipios donde se presentan cinco candidaturas. En Bueu concurren BNG, PP, PSOE, Ciudadanos y Asemblea Cidadá de Bueu-Mareas Locais. En Poio competirán por la alcaldía BNG, PP, PSOE, Avante Poio y Movemento por Poio. Y en Ponte Caldelas han registrado listas PSOE, BNG, PP, Ciudadanos y En Marea Pontecaldelas.

En cinco concellos son cuatro las listas presentadas. Al PP, PSOE y BNG se unen Agrupación de Electores Plan Barro (Plan B), en Barro; PorVir, en Campo Lameiro; Veciñanza de Cuntis, en Cuntis; Ciudadanos, en A Lama; y Veciños Unidos de Portas, en Portas.

Por último, en Caldas de Reis, Cerdedo-Cotobade, Moraña y Vilaboa solo se presentan PP, PSOE y BNG, al igual que en la Entidad Local Menor de Arcos da Condesa.