El Pontevedra se enchufa al play off con el equipo más coral de cara a gol

Los delanteros granates solo marcaron 16 de los 43 tantos de esta temporada


El Pontevedra se ha enchufado al play off a base de juego y sobre todo de resultados. Una racha de cinco victorias, la mejor del grupo 1, le lleva de la mano al sueño de poder jugarlo. El éxito de estos resultados tienen nombre y apellidos. Empieza por el cuerpo técnico y sigue con los jugadores, que hacen un trabajo coral no solo en el campo, sino que de cara a gol. Son el equipo de la categoría con más goleadores distintos, igualado solo por el Navalcarnero. Hasta 16 granates sumaron este temporada un tanto en liga.

La sequía de los delanteros durante gran parte de esa segunda vuelta llevó al resto del equipo a dar un paso al frente. Esa mala racha que ya rompió Javi Pazos en el partido contra el Coruxo no influyó para que el Pontevedra siguiese ese meteórico ascenso. A cuatro partidos para el final de liga y con el mejor rendimiento de toda la temporada, los de Luismi han sabido reponerse a las debilidades que fue dejando la temporada. Si los delanteros no atravesaban una buena etapa, el gol llegaba desde más atrás. Romay es el principal artífice de esta reinvención goleadora. El de Malpica asumió ese rol jugando más adelantado y suma ya cinco dianas, la última este fin de semana junto a Borja Domínguez y Javi Pazos. El delantero pontevedrés rompió el mal fario que cargaba desde el 6 de enero y ha marcado en los dos últimos partidos, en uno de ellos supuso además el gol de la victoria.

Este trabajo coral le ha dado muchas alegrías y lo lleva al podio del trabajo en equipo dentro de su grupo. Ese ránking de goleadores lo cierran el Fabril y el Rápido con solo diez nombres propios entre los anotadores. De los 43 goles a favor que lleva el Pontevedra, solo 16 llegan de los pies de delanteros como Javi Pazos, Arruabarrena y Rivera, el resto de anotaciones provienen de mediocentros y defensas, como Campillo o David Castro.

Rivales directos

El empate de la Cultural el pasado fin de semana alejó a los leoneses un poco más del play off favoreciendo al resto de equipos, entre ellos el Pontevedra, que con 59 puntos, está en cuarta posición a cuatro del Fuenlabrada, que lidera la tabla. Los granates dependen solo de si mismos para mantenerse en esa posición en los cuatro partidos que quedan, dos de ellos son ante rivales directos como el Atlético B o el Castilla, en la última jornada de liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra se enchufa al play off con el equipo más coral de cara a gol