«Estou tranquilo porque aquí hai garantía de organización»

El alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, aseguró que llevan mucho tiempo trabajando para que nada falle en el Mundial de Triatlón


Pontevedra/ La Voz

A tres día de que arranque el Multisport 2019, el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, asegura que está tranquilo de cara a la celebración. «Estou tranquilo, levamos tempo preparando o Mundial, estivemos en Dinamarca para ver o que podíamos mellorar e preparar, aquí hai garantía de organización», señaló Lores durante la presentación del convenio con Coca Cola. Y es que el Mundial de Triatlón apostará firmemente por el reciclaje durante los días de la celebración a través de una carpa instalada con distintos contenedores, gracias a este acuerdo de colaboración, la multinacional pondrá paneles de sensibilización de medio ambiente para explicar cómo se tratan los envases de PET, vidrio y latas. Está previsto que se distribuyan hasta 70.000 bebidas durante los días de la prueba. Junto a los paneles habrá también juegos y actividades para trabajar en la concienciación del reciclaje. 

Fernández Lores recalcó durante el acto de esta mañana en el Concello que el evento deportivo moverá a más de cuatro mil deportistas, lo que supone «mover moitos miles de euros, que ademáis vai permitir a moita xente que veña ao Multisport que se vaia satisfeito, nós o plantexamos para sementar de cara ao futuro. Pontevedra ya tiene experiencia en la organización del evento después de haber estado detrás de la organización del Campeonato del Mundo de Duatlón en el 2014. "Nós poñemos as condicións e a cidade o acompañamento social»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estou tranquilo porque aquí hai garantía de organización»