Al menos una decena listas competirán en las municipales en Pontevedra

TeGa, Vox, Podemos, Compromiso por Galicia y Ciudadanos por Galicia se suman a los grupos ya presentes en la corporación

M. hermida
Pontevedra / La voz

Las elecciones municipales en Pontevedra estarán este año más compartidas que en el 2015. Al menos, habrá más opciones a la hora de elegir papeleta. Si hace cuatro años se presentaron ocho listas, este año serán al menos una decena, según pudo confirmar ayer La Voz en la Junta Electoral de Zona unas horas antes de l medianoche, cuando se cerró el plazo oficial de presentación de candidaturas.

Con respecto al 2015, desaparecen del arco político local UPyD y Todos por Pontevedra. Para esta nueva competencia comparecerán las cinco fuerzas que cuentan ya con representación en la corporación -BNG, PP, PSOE, Marea Pontevedra y Ciudadanos-, así como Compromiso por Galicia, que ya participó en las anteriores municipales y ahora concurre con Andrés Núñez Rajoy como alcaldable. A estos seis partidos se suman cuatro fuerzas que concurren por primera vez en la ciudad: Vox, que presenta a Manuel Torres como candidato a la alcaldía; Terra Galega; Podemos, que va en coalición con Esquerda Unida con José Ramón Otero como cabeza de cartel; y Ciudadanos de Galicia, una formación que no tiene nada que ver con la que preside Albert Rivera.

María Rey, número 2

Precisamente, Ciudadanos (el que sí está ya en el Concello) esperó hasta el último día del plazo legal para confirmar lo que hasta ayer era un secreto a voces en la ciudad: que Goyo Revenga será su candidato a la alcaldía en Pontevedra. De esta forma se consuma la alteración de la lista aprobada por la dirección del partido con respecto a la que se debatió en la agrupación pontevedresa, ya que se relega a la actual concejala,. María Rey, al número 2. La lista que salió de Pontevedra situaba a Rey como candidata (igual que hace cuatro años) y a Revenga de número 2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al menos una decena listas competirán en las municipales en Pontevedra