Pontevedra se prepara para la gran fiesta del triatlón

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LAURA LÓPEZ

La programación musical del festival ITU Multisport ya se deja sentir en la ciudad con el montaje del escenario en la plaza de España

22 abr 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Pontevedra vivirá del 26 de abril al 4 de mayo un acontecimiento deportivo mundial: el Festival Multideporte, que incluye cinco campeonatos del mundo incluido el de triatlón larga distancia. Para amenizar la estancia en Pontevedra de los miles de participantes que se esperan, el Concello organiza el TriFest, una programación musical gratuita en la plaza de España y el recinto ferial.

En la plaza de España ya está instalado el escenario que acogerá buena parte de las actuaciones musicales. 

El mismo día de la inauguración del mundial, el próximo viernes, 26 de abril, el grupo Pablo Méndez Performance saldrá a este escenario  con un espectáculo de danza aérea creado expresamente para esta ocasión.

El sábado 27 será el turno del grupo heavy local Malkeda, a partir de las diez de la noche también en la plaza de España.

El domingo 28 será uno de los platos fuertes del TriFest con la actuación de la Orquesta Panorama. Debido al montaje que precisa este espectáculo, el escenario se instalará en la explanada del Recinto Ferial.

La siguiente cita será el martes 30 de abril, víspera de festivo, con Mercedes Peón, quien animará la fiesta con su enérgico folk electrónico en el escenario de la plaza de España.

El 1 de mayo saltará a este escenario Claxxon, una formación que rinde tributo al pop y rock español e internacional de los 80 y 90, que prepara un repertorio para todos os gustos, desde Mecano a Bonnie Tyler pasando por Sabina, Springsteen, Europe, Led Zeppelin, Deep Purple o o Mónica Naranjo.

El rompedor dj Baiuca ocupará la noche del jueves 2 de mayo con su apuesta de fusión entre sonidos techno y los cantares populares de Galicia con coros y pandereteras en directo.

Ya por último, la fiesta de clausura, el sábado 4 de mayo, correrá a cargo del que está considerado como el mejor grupo de tributo a Queen que recorre el mundo, Dr. Queen, que ofrecerá el concierto de cierre del TriFest en la plaza de España.