Pontevedra registra la temperatura máxima de Galicia

Los termómetros llegaron a los 27,8 grados en la ciudad y superaron los 26 en Sanxenxo


Pontevedra / La Voz

La ciudad de Pontevedra es a estas alturas de la mañana de domingo el lugar de Galicia donde el mercurio de los termómetros llega más arriba, según los datos de MeteoGalicia. Concretamente en la estación de Campolongo, en el centro de la ciudad del Lérez, se midieron temperaturas máximas de 27,8 grados a las dos y veinte de esta tarde.

Por su parte, en Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, la temperatura también invita a tomarse un baño, ya que la máxima de la jornada superó los 26 grados, mientras que en la isla de Ons las máximas se acercaron a los 23 grados.

El sol seguirá luciendo todo el día en una jornada marcada por las ganas de disfrutar de la playa y del terraceo.

El tiempo da un nuevo vuelco: regresa la nieve a Galicia

Xavier Fonseca
Una mujer se protege del mal tiempo en Arousa
Una mujer se protege del mal tiempo en Arousa

Mañana vuelve la lluvia tarde y el martes habrá un brusco descenso térmico y nieve a partir de tan solo 900 metros

En los últimos tres meses la situación se ha repetido en varias ocasiones. Galicia lidera primero el buen tiempo y las altas temperaturas en la Península y a continuación regresa la lluvia, el frío e incluso la nieve. Y esto es justo lo que está a punto de suceder. Tras un fin de semana de máximas por encima de los 30 grados, mañana vuelve la lluvia. El frente entrará por el oeste esta tarde y ya por la noche afectará a las cuatro provincias.

El martes, la circulación cambia del suroeste al noroeste. El anticiclón de las Azores, que ha estado protegiendo a Galicia, pierde protagonismo al desplazarse hacia el Atlántico. Una borrasca aprovechará la coyuntura para situarse al norte. La posición de las altas y al bajas presiones formará un corredor que se encargará de trasladar aire desde el polo norte. No estará tan frío como en invierno pero sí lo suficiente para provocar un notable descenso térmico. En algunos puntos del sur de la comunidad, la diferencia entre las cifras que se registran hoy y las que se esperan para el martes será de quince grados menos. En Pontevedra, por ejemplo, el valor más alto será de solo 13 grados y en Santiago de 11.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra registra la temperatura máxima de Galicia