Los delegados de personal de la Policía Local critican que un ordenador obliga a desconectar un airbag del multamóvil

Los sindicatos reclaman que se les presente un documento que certifique la seguridad de los agentes que utilizan el vehículo


Pontevedra / La Voz

Los delegados de personal de la Policía Local de Pontevedra denunciaron ante el Concello la «anomalía» de que el vehículo policial multamóvil circule por la ciudad «sin los elementos de seguridad activados». La denuncia surge de la queja de varios agentes que utilizan el multamóvil y que hicieron saber que el vehículo «está provisto de un soporte donde se sitúa un ordenador que se encuentra anclado en el salpicadero a la altura de la zona de liberación del airbag del asiento delantero derecho». La solución que según estos delegados sindicales se le ofreció a los agentes fue la desconexión del airbag. En un comunicado de prensa inciden: «Ahora se circula con el airbag desconectado y la luz de avisto encendida en la pantalla de mandos del vehículo». 

En este escrito añaden: «Entendemos que esta situación puede vulnerar la normativa sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y puede ser una reforma de importancia sin cumplimentar los dispuesto en la normativa de aplicación». Consideran estas centrales sindicales que «siendo grave que un vehículo policial encargado básicamente de denunciar infracciones en materia de seguridad vial pueda estar incumpliendo la propia normativa, más grave es que se pueda poner en riesgo a los trabajadores usuarios de ese vehículo».

Los delegados de personal de la Policía Local pontevedresa solicitaron, por lo tanto, que «con carácter urgente» se deje de prestar servicio en el multamóvil hasta que se les presente un documento «que garantice la seguridad y legalidad de los instrumentos instalados en el multamóvil».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los delegados de personal de la Policía Local critican que un ordenador obliga a desconectar un airbag del multamóvil