El diputado «rastas» de Podemos se suma a la campaña en Galicia

Alberto Rodríguez participará mañana en un acto de En Común en Pontevedra


Santiago / La Voz

El diputado que más llamó la atención en la última legislatura por su aspecto, Alberto Rodríguez, se suma a la campaña en Galicia y participará en un acto de En Común Unidas Podemos en Pontevedra. El rastas, que lleva el apodo por su peculiar peinado, acompañará a Yolanda Díaz, Gómez-Reino y Ánxela Rodríguez en un acto electoral que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Praza do Teucro. El diputado por Tenerife, ajeno al protocolo del Congreso y siempre espontáneo, protagonizó hace unos meses uno de los momentos más emotivos de la Cámara cuando despidió a un diputado del PP, Alfonso Candó, del que reconoció que era «una buena persona que le pone calidez humana a este sitio», por lo que «lo vamos a echar de menos».

En la jornada de hoy, el candidato de En Común por A Coruña, Antón Gómez-Reino, visitó la ría de O Burgo y dijo que exigirá recursos para «a súa rexeneración inmediata». El también secretario xeral de Podemos en Galicia dijo que la ría era representativa de las movilizaciones de los jóvenes cada viernes: «Un medio ambiente saneado e unha capacidade de traballo que sexa respectuosa co ecosistema», concluyó.

Gómez-Reino se pronunció también en contra de los toros, abolición que figura en el programa electoral de En Común Unidas Podemos. «O 99,7% das galegas non están interesadas nas touradas. É un clamor cidadá que foi recollido en cidades como A Coruña, onde deixaron de recibir financiamento público», dijo en un acto acompañado por Carmen Armada y por Rubén Pérez, de Libera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El diputado «rastas» de Podemos se suma a la campaña en Galicia