Dos capitanes cara a cara

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LAURA LÓPEZ

Adrián Gómez y Edu Sousa se reencuentran este jueves en un duelo de necesidades para el Rápido y de esperanza por el ascenso para el Pontevedra

16 abr 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

Los dos lucieron el brazalete granate en su brazo con la misma pasión que el próximo jueves pondrán en el terreno de juego. Adrián Gómez vuelve a Pasarón con la camiseta del Rápido de Bouzas. El ex capitán regresa a su antigua casa, que tiñó de granate gran parte de su corazón. Lo reconoce ante Edu Sousa, actual capitán y cuya alma solo bombea sangre granate. Por encima de todo son amigos, pero ambos reconocen que en los 90 minutos que dure el duelo de mañana solo serán rivales. «Va a ser un partido de once contra once, las amistades quedan a un lado. Yo vivo aquí, tengo muchos amigos, conozco el ambiente que se respira, la afición se está volcando y en Pasarón cuando hay ambiente, el equipo empuja», explica Adrián Gómez.

En el césped del estadio donde creció futbolísticamente se encuentra con Edu Sousa. Los dos acaban de llegar de sus respectivos entrenamientos, uno en Vigo y el otro en Cerponzóns. El actual capitán reconoce que «en el Rápido están Adri y Mouriño, pasaron por aquí, fueron compañeros y son amigos. Para mí Adrián es y será el capitán, es alguien que me ha marcado. Te enfrentas a eso, pero durante 90 minutos hay cosas que dejar de lado», subraya Edu Sousa.

El Rápido llega mañana a Pasarón con al necesidad de puntuar para salir del descenso directo. A tres puntos de la promoción, están obligados a sumar para intentar igualar a Las Palmas. «Nosotros nos jugamos la permanencia y ellos aferrarse a esa fase de ascenso, lógicamente el Pontevedra tiene que estar en categorías superiores. Vamos con la dinámica buena, sabemos lo que es estar ahí abajo y venimos a competir y a gastar los últimos cartuchos», comenta el jugador del Rápido, que espera que el Pontevedra juegue la fase de ascenso y pueda estar en Segunda el próximo año. «Cuando firmé en el Bouzas siempre que podía venir a Pasarón. El año pasado no tuvieron una dinámica buena, pero cuando la gente viene al campo y anima, todo sale», subraya. Edu Sousa, por su parte, se ve en esa situación de play off, pero no quiere hacer cábalas con lo que queda por ganar. «El calendario hay que cogerlo con pinzas porque está tan apretado que puede pasar cualquier cosa. El Bouzas se la está jugando y va a venir aquí a ganar, lo mismo te digo con el Adarve, Las Palmas o el Burgos. Puede haber 15 equipos que se estén jugando cosas y eso dificulta más», indica el capitán.

Lo mejor, a partir del viernes

A partir del jueves, el Pontevedra le desea lo mejor al equipo de Gómez. Supieron reponerse a una racha indeseable en la que estuvieron ocho partidos sin ganar. En la primera vuelta los de Luismi le ganaron 1-3 y la goleada pudo ser mayor. Resurgieron de esa situación con trabajo y competitividad. Dos armas que empuñarán mañana en Pasarón para seguir sumando. «Vivimos una situación un poco contraria a la del año pasado, cuando ellos peleaban por estar ahí arriba y nosotros por salir de abajo. En fútbol todo pasa muy rápido», indica el capitán granate, que asegura que el equipo está en el mejor momento: «Estamos fuertes, concienciados de lo que nos queda y de lo que queremos, puede ser uno de los mejores momentos. Ellos se salvarán a pesar de que el jueves no ganen aquí».

A Adrián Gómez se le agolpan los recuerdos cuando entra en Pasarón. Por su cabeza pasan la fase de ascenso que jugó vistiendo la camiseta granate, los amigos que tiene en la ciudad y a todos ellos les lanza un mensaje para que se apliquen a partir del viernes. «Espero que ganen a partir de la próxima semana porque nos van a echar una mano a nosotros, tienen rivales que se juegan cosas ahí abajo. Sabemos lo que es estar hundidos, pero nos repusimos y hubo rivales que fueron hacia abajo», comenta el ex capitán, que advierte de que «no nos alcanza con lo que tenemos y necesitamos sumar».

Edu Sousa y Adrián Gómez se miran cara a cara. En sus rostros se refleja por encima de la rivalidad, mucha amistad. Los dos son profesionales y el jueves buscarán lo mejor para sus equipos, aunque al finalizar ambos desearán que el Pontevedra juegue el play off y el Rápido se salve.