Los trabajadores de Ence se manifestarán el 26 en Pontevedra

Los comités de empresa intentarán hablar con Pedro Sánchez en el mitin que el líder socialista celebrará hoy en Vigo


PONTEVEDRA / LA VOZ

Los presidentes de los comités de empresa de la fábrica de Ence en Pontevedra y de las oficinas centrales, Ignacio Acuña y Ana Cedeira, desglosaron este lunes el calendario de movilizaciones del resto de este mes en defensa de la prórroga de la concesión de la pastera, que incluye una manifestación el día 26. Los trabajadores han elegido acciones destinadas a visibilizar el impacto labora y social de Ence, por lo que apuestan por medidas que permitan que los ciudadanos vean con sus propios ojos cuántos puestos de trabajo están en juego. Es con esta filosofía por la que, por ejemplo, se celebró el pasado jueves la caravana de empresas auxiliares, con más de cien unidades, por el centro de Pontevedra, y de docenas de camiones por la autopista y la autovía de Marín.

En el calendario figuran para este martes la asistencia en Vigo al mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien quieren entregar una carta explicando sus reivindicaciones. Intentarán que recoja el escrito en mano e intentarán hablar con él.

Asimismo, el miércoles 24 trabajadores de todo el grupo pastero se citarán ante la sede del PSOE en la calle Ferraz en Madrid. Y el día 26 se celebrará una manifestación en Pontevedra, a partir de las 20 horas y que saldrá del entorno de la estación del autobús.

Esta petición ha sido aceptada por la junta electoral, aunque con matices, ya que se considera que al coincidir en parte del recorrido con eventos relacionados con la competición de triatlón, será necesario que la organización modifique el último tramo del recorrido.

Por su parte, los portavoces de la plantilla incidieron en la preocupación existente entre los operarios de la pastera y empresas auxiliares, porque «el cierre de Ence no es una posibilidade remota, sino real y ello conllevaría serios perjuicios a los miles de trabajadores afectados». Por último, insistieron en que el traslado no es posible y que los políticos lo saben y aún así «mienten».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de Ence se manifestarán el 26 en Pontevedra