El PSOE propone crear un laboratorio de acción cultural

El candidato a la alcaldía, Agustín Fernández, también plantea un instituto de estudios locales para recuperar la historia oral de la ciudad


Pontevedra / La Voz

El PSOE de Pontevedra proyecta lo que denomina laboratorio de acción cultural para convertir la ciudad en una «factoría de arte e cultura». El candidato a la alcaldía, Agustín Fernández, también plantea la creación de un instituto de estudios locales que, entre otros cometidos, recuperaría la historia oral de la ciudad. Ese laboratorio de acción cultural pretende ser el vehículo vertebrador de todas las actuaciones e iniciativas que los agentes sociales propongan en este campo. Esa plataforma tendrá la forma de un organismo de participación en el que estará representada «toda a comunidade cultural de Pontevedra: asociacións, museos, arquivos, bibliotecas, centros socioculturais, Universidade, Facultade de Belas Artes, centros escolares, colectivos veciñais, Conservatorio, artistas, fundacións, espazos expositivos e musicais, e escolas de música, danza, teatro e artes plásticas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE propone crear un laboratorio de acción cultural