1999: El Concello de Marín adquiere la granja de Briz


Tal día como hoy, pero de hace dos décadas, el entonces alcalde de Marín, Augusto Casal, recibía el convenio de colaboración entre la Xunta, la Diputación de Pontevedra y el propio Concello para la adquisición de la granja de Briz. Transcurridos veinte años, la historia demuestra lo acertado de aquella apuesta, toda vez que este entorno se ha transformado en uno de los atractivos turísticos de este municipio pontevedrés.

De hecho, desde Turismo Rías Baixas destacan que se trata de «un pequeño remanso de paz situado en pleno casco urbano de Marín, un paradisíaco lugar también conocido como el parque de los Sentidos», en el que los niños pueden disfrutar de juegos, zonas de recreo y una laguna, así como se pueden contemplar toda clase de esculturas en madera.

La adquisición de este entorno se formalizó en 1999 tras la aprobación de la compra a los hermanos Briz Saraiva en un pleno municipal con el compromiso de destinar la granja a fines sociales abierta al público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1999: El Concello de Marín adquiere la granja de Briz