La solicitudes de locales en el edificio de Benito Corbal duplican el espacio disponible

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La Xunta analiza las 46 propuestas recibidas de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la comarca

12 abr 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

La Xunta de Galicia trabaja ya en la valoración de las solicitudes de locales en el interior de la antigua sede autonómica en Benito Corbal cuya reforma está muy avanzada. En total, son 46 las solicitudes que se presentaron dentro del plazo, según confirmaron fuentes de Vicepresidencia. Los locales disponibles son 26, pero hay que subrayar que las bases permiten optar a más de uno.

Los locales están a disposición de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajen en los ámbitos social, cultural, deportivo, sanitario o similares, y los hay de tres tamaños: 20,  27 y  40 metros cuadrados. Concretamente, se disponen 22 locales tipo A (de entre 20 y 27 metros cuadrados) y cuatro de tipo B (de 40 metros cuadrados).

En la baremación de las solicitudes se tienen en cuenta cuestiones como  «a adecuación do uso ao que se vai destinar o local e previsión de actividades da asociación ou entidade para o ano en curso e seguinte»; la «relevancia social» del proyecto a desarrollar; el número previsto de beneficiarios; la antigüedad en la implantación de la entidad o asociación en el municipio de Pontevedra o en la comarca; o el horario de atención al público previsto. También otorgará puntos el empleo del gallego en la documentación presentada, o las propuestas que incentiven la igualdad entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones.

Los locales se entregarán «diáfanos e exclusivamente con instalacións de climatización, alumeado e tomas de corrente», y el plazo máximo de duración de las autorizaciones, incluidas las prórrogas, será de cuatro años.