Profesionales del patrimonio de Galicia y Albania comparten experiencias

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

E.R.

La Escola de Restauración de Pontevedra celebra una jornada dentro de un proyecto de movilidad Erasmus+

11 abr 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

La Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, con sede en Pontevedra, albergó este jueves la Xornada do Patrimonio Cultural Albanés. El centro recibió el año pasado financiación para el proyecto Erasmus+ KA107 con Albania. Las instituciones de este país que participan son la Universidad de las Artes de Tirana, el Instituto Albanés de Arqueología, la Dirección Regional de Patrimonio Cultural de Vlorë, la Galería Nacional de Artes de Tirana y el Instituto de Monumentos del Ministerio de Cultura.

Según indicó la Escola, el proyecto pretende la movilidad de profesores, estudiantes y profesionales relacionados con el patrimonio, tanto albaneses como españoles, «para que ambos podamos coñecer mellor nosas culturas e para colaborar na conservación e restauración do patrimonio cultural albanés». El proyecto nació con motivo de la intervención arqueológica en Orikum (Vlorë), pero la idea es extenderlo al resto de ámbitos del patrimonio.

En las charlas profesionales de ámbitos del patrimonio cultural de ambos países compartieron interesantes experiencias y proyectos vinculados a Albania. El acto de inauguración corrió a cargo del jefe de Educación, César Pérez, el encargado de Negocios de la Embajada de Albania, Plator Nesturi, y la directora de la Escola, Carmen Lorenzo.