Camioneros lucenses se suman a la protesta pro Ence por el impacto en A Mariña de un cierre en Pontevedra


pontevedra / la voz

Transportistas de A Mariña lucense, que trabajan para Ence, se han sumado a las movilizaciones del sector en defensa de la fábrica de Lourizán y anunciaron que acudirán a la protesta que los camioneros pontevedreses han adelantado a este jueves en la ciudad del Lérez. Uno de los transportistas lucenses explicó que la decisión la tomaron ante el impacto negativo que tendría en el empleo y en los ingresos de muchas familias y empresas de A Mariña el cierre de la fábrica de Ence en Lourizán. Aunque el sector forestal y transportista de esta comarca trabaja mucho para la factoría de Navia, también lo hace para Lourizán, tanto en la producción de madera como en su transporte. Por esto han manifestado públicamente que están dispuestos a participar en las protestas que se hagan en Pontevedra.

Por su parte, los comités de empresa de Ence han solicitado a la Subdelegación del Gobierno un adelanto a la protesta con camiones que estaba prevista para el viernes. La Subdelegación no ha autorizado esta movilización ante dos informes negativos sobre la seguridad vial. Por una parte, la Guardia Civil de Tráfico sostuvo que no sería asumible esta manifestación de camiones ante el inicio de la operación salida de Semana Santa. Por el otro, la Policía Local de Pontevedra precisó que parte del recorrido propuesto está vetado para camiones de más de diez toneladas. Los comités quieren que se permita, entonces, esta protesta el jueves, antes de la operación salida. Y habilitarán dos recorridos, uno para lo camiones de más de diez toneladas y otro para los de menos para atender la petición de la Policía Local. Esta solicitud todavía no ha tenido respuesta.

Por su parte, en el pleno del Parlamento de Galicia debatirá este miércoles una proposición del BNG contra la prórroga de la concesión y otra del PP a favor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Camioneros lucenses se suman a la protesta pro Ence por el impacto en A Mariña de un cierre en Pontevedra