Los transportistas adelantan al jueves la protesta a favor de Ence en Pontevedra

La Subdelegación del Gobierno negó el permiso para la movilización del viernes por razones de seguridad del tráfico al empezar la operacion salida de Semana Santa


Pontevedra / La Voz

Los colectivos de transportistas y camioneros que apoyan la prórroga de la concesión de Ence en Lourizán han solicitado, por la vía de urgencia, a la Subdelegación del Gobierno el permiso para poder movilizarse el próximo jueves, en lugar del viernes. La razón de esta petición se debe a la negativa de la Subdelegación del Gobierno a autorizar esta movilización el día 12. Según explicaron desde los comités de empresa de Ence, la solicitud de protesta de los camioneros en Pontevedra el viernes recibió dos informes negativos. Por un lado, la Guardia Civil de Tráfico desaconsejó su celebración en base al comienzo de la operación salida de Semana Santa. El informe de la Policía Local de Pontevedra también fue negativo al permiso, explicando que en el recorrido previsto se atravesaban tramos viarios donde el tránsito de vehículos pesados no puede exceder las diez toneladas.

Ante esta decisión de la Subdelegación del Gobierno, los transportistas han solicitado que se les deje movilizarse el jueves y que se les permita hacerlo con dos recorridos. Uno será más hacia el exterior del casco urbano, para aquellos camiones de más de diez toneladas, mientras que el otro recorrido será para los de menor tonelaje. Los organizadores están a la espera de la decisión de la Subdelegación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los transportistas adelantan al jueves la protesta a favor de Ence en Pontevedra