El Mundial de Triatlón bate el récord de participación, con 4000 atletas

Gran Bretaña aporta casi un millar de inscritos a la prueba que arrancará en 20 días en Pontevedra


Pontevedra/ La Voz

El Mundial de Triatlón de Pontevedra romperá todas las barreras al sumar la mayor participación de la historia de la prueba. Ya cuenta con cuatro mil deportistas inscritos para competir en los Campeonatos del Mundo de Duatlón, Triatlón Cros, Acuatlón, Duatlón, Aquabike y Triatlón de larga distancia. A veinte días de la cita deportiva más importante del año en Pontevedra, ya hay apuntados 1.047 personas más en el última edición celebrada en Fyn (Dinamrca) en mayo del 2018 y 726 más que la celebrada un año antes en Penticton (Cánada).

El ITU Multisport 2019 es, además, el campeonato internacional con más españoles inscritos, con cerca de 800 participantes, batiendo así mismo un nuevo récord. La organización del Mundial da estas cifras apenas una semana después de que la Federación Española de Triatlón anunciase sus equipos élite entre los que destacan tres caras muy conocidas en la ciudad como son Saleta Castro, Gómez Noya y Pablo Dapena. Este último acaba de quedar segundo en el triatlón de media distancia de Salou, con un tiempo de 3.48.02. Los tres triatletas formarán equipo con otras caras conocidas como el tudense Gustavo Rodríguez, Albert Moreno, Anna Noguera, Judith Corochán y María Pujol. Desde la organización del ITU Multisport 2019 destacan el impacto económico que tendrá en la ciudad el hecho de que cerca de tres mil atletas extranjeros estén entre tres y cuatro noches pernoctando en la ciudad. El grupo más nutrido será el británico, que aporta casi un millar de inscritos a la competición, seguido de 751 estadounidenses, 200 portugueses, 161 brasileños o 150 australianos, entre un total de 54 países representados.

El Mundial de Duatlón dará el pistoletazo de salida a la cita y es la prueba que congregará mayor número de deportistas. Alcanza los 1.280, teniendo en cuenta las modalidades esprint y estándar. Inmediatamente después está el Mundial de Triatlón de larga distancia, con 900 atletas entre los élite y los grupos de edad. Hasta 22 participantes superan los 80 años. La organización asegura que la competición convertirá a Pontevedra «en la sede del mayor evento triatlético en cuanto a organización de todos los que se hacen en España». El número de participantes femeninas también ha aumentado, al pasar del 25 % habitual a casi el 33 %. A falta de que se cierre la inscripción 1.300 mujeres participarán en alguna de las cinco pruebas que dan forma al Multisport 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mundial de Triatlón bate el récord de participación, con 4000 atletas