Ana Pontón: «Pontevedra é a mostra de que outro modelo de seguridade viaria é posible»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

05 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El BNG aspira a conseguir representación en el Congreso y defender en Madrid que existe un modelo exitoso en materia de seguridad viaria: el de Pontevedra, con cero muertos en 8 años. La portavoz nacional, Ana Pontón y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, arroparon ayer a la cabeza de lista por Pontevedra, Carme da Silva, en pena N-550, en uno de los puntos a la salida de Pontevedra que están considerados como «de concentración de accidentes».

«O BNG reclamará no Congreso a transferencia das competencias de tráfico e seguridade viaria -se indicó ayer en el citado acto-. O obxectivo será aplicar unha xestión acaída á realidade do país e poñer coto a unha sinistralidade viaria que na última década arroxou un tráxico balance de 1.300 vítimas mortais».

También se reclamará la transferencia de la AP-9 para acabar con la «tomadura de pelo» a la que, en opinión de los nacionalistas, somete el Estado a todos los gallegos. Ana Pontón recalcó su «indignación» un día después de que trascendiera la transferencia de la AP-68 al País Vasco.