Luismi: «Juntos somos más fuertes y podemos pelear mejor»

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El partido del domingo contra el Sanse se presenta como un duelo primordial

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana de enorme importancia para un Pontevedra que quiere dar batalla, ganar la guerra y asaltar los puestos que se disputarán el ascenso el día de mañana. El partido de este domingo contra el Sanse, rival directo y absoluto en la clasificación, ubicado un puesto por encima de los granates con tan solo un punto de diferencia, puede considerarse una final con todas las letras. Es un encuentro especial que duda cabe, y al que, si nada cambia, Luismi llegará con toda la plantilla disponible, incluido Pedro Vázquez.

«El vestuario está animado. Ganar ayuda, siempre ayuda. Verte con opciones da mucha confianza y más a sabiendas del partido que tenemos este fin de semana», explica el técnico granate. «Los futbolistas son conscientes de que este partido es muy importante si deseamos seguir con las aspiraciones de meternos entre los cuatro primeros».

La afición también ha mostrado en los últimos encuentros un interés creciente en los desplazamientos. El duelo en Abegondo del pasado domingo destiló granatismo, por eso el club quiere repetir sensaciones en este encuentro. El llamamiento está claro, y para ella ha habilitado diversos descuentos para animar a los vecinos de la ciudad a invadir Pasarón.

El Pontevedra regalará una invitación a cada socio, para un acompañante, válida para su misma grada, y que podrá retirarse en las oficinas del estadio hasta el viernes, y el domingo por la mañana. Por otra parte las entradas para el público general han sufrido una pequeña rebaja con respecto a las últimas jornadas, con precios que van de los 20 euros en tribuna a los 12 en preferencia y los 8 euros en los fondos. A su vez la entrada juvenil costará 5 euros y la infantil 3 euros.

«En A Coruña ver el ambiente te demuestra de que la gente se está enganchando y que ven, como nosotros, que tenemos posibilidades de meternos en play-off. La idea de que juntos somos más fuertes es clara, y podemos pelear mejor por la posibilidad de obtener esos puestos. El domingo va a haber un gran ambiente», señala Luismi.

El técnico tiene claro que el partido contra el Sanse no es una cita más en el calendario ya que «si ganas te posicionas muy bien y das un paso importante», al que considera «vital». «Debemos seguir con esta dinámica de partidos en casa».

Advierte también de los peligros de la Segunda B. El entrenador de Pasarón cree que aún habiendo favoritos hace unas semanas, hoy ya se ve la total competitivad, con una cabeza de clasificación que se configura como la más igualada en décadas.