Tráfico echa mano de las patrullas integrales para intensificar la vigilancia de carreteras de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

Las motos de la Guardia Civil están equipadas con un etilómetro y un lector de drogas portátiles, así como de un cinemómetro láser ligero

01 abr 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

Patrullas integrales. Esta es la respuesta que la Guardia Civil de Tráfico a los desmanes de las carreteras pontevedresas en el marco de una campaña que arrancó el lunes encaminada a vigilar y controlar, según pusieron de manifiesto desde la DGT, «el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas».

Pero, ¿qué son las patrullas integrales? Es un modelo por el que el instituto armado y el Ministerio del Interior apostó en vísperas de la Semana Santa del año pasado y se caracterizó por equipar a las motos del destacamento de Tráfico con el mismo material que a los coches: un etilómetro y un lector de drogas portátiles, así como de un cinemómetro láser ligero o Velolaser. De este modo, las patrullas disponen de una mayor autonomía a la hora de establecer controles preventivos dinámicos, al mismo tiempo que pueden reaccionar con mayor efectividad frente a las alertas de su posicionamiento a través de aplicaciones móviles.

En este punto, desde el Plan Director de la Guardia Civil de Pontevedra confirmaron ayer que el subsector de Tráfico había activado ya la campaña de control de velocidad impulsada por la DGT. De este modo, el objetivo no es otro que hasta el próximo domingo, 7 de abril, ir «intensificando los controles a través del Velolaser y la patrulla integral» de la red viaria de Pontevedra.

Esta campaña se realiza semanas después de que se hubieran reducido los límites de velocidad.