Maria Rey no será la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CIUDADANOS

La dirección autonómica el partido naranja relega a la concejala al número 2 y sitúa a Goyo Revenga como cabeza de cartel

01 abr 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

María Rey irá de número 2 en la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Pontevedra, y el candidato será Goyo Revenga. Las listas aprobadas definitivamente en Madrid dan un vuelco a la propuesta formulada en su día por la agrupación pontevedresa, que situaba a Rey de número 1 y a Revenga de 2.

Pero el cambio no se habría producido en Madrid sino en Santiago. Según fuentes cercanas a Ciudadanos Pontevedra, fue la dirección autonómica la que decidió relegar al segundo puesto de la candidatura a quien ha sido la cabeza visible del proyecto en la ciudad en los últimos cinco años, para situar como cabeza de cartel a quien en este tiempo ejerció como «mano derecha» de Maria Rey. 

Precisamente, que el cambio sea solo del 1 por el 2, es decir, que se mantenga el mismo equipo y no suponga un cambio de rumbo de la agrupación municipal, sorprende en las filas de Ciudadanos en Pontevedra. Al parecer, la única explicación que han recibido es que obedece a «estrategia electoral».