Cincuenta puntos que hacen soñar con asaltar el play-off

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ANGEL MANSO

La victoria del domingo le abre la puerta al Pontevedra hacia los puestos altos

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A estas alturas de temporada, el año pasado, el Pontevedra caminaba cabizbajo por la clasificación de su grupo. Ubicado en la zona roja del descenso, con catorce partidos perdidos en la mochila, tuvo que dejarse los brazos para remar contracorriente y acabar por salir del hoyo. Tenía el equipo 31 puntos. Acabaría el curso con 38. Hoy, el club granate puede presumir de haberle dado la vuelta a la tortilla. Pelea por meterse en la fase de ascenso, y su última victoria frente al Fabril le ha permitido cambiar la decena en su cuenta corriente de puntos.

Fuenlabrada, Atlético B, Castilla y Cultural se reparten las plazas del play-off. Tiene el equipo leonés 53 puntos. El Pontevedra podría, a través de dos victorias, allanar muchísimo el camino hacia los puestos de cabeza. Puede soñar, aunque también debe tener los pies en la tierra y la máxima concentración posible si de verdad quiere aspirar a hacerse con uno de los billetes del tren de la siguiente fase.

El año pasado, la temporada se cerró con el Majadahonda, el Fabril, el Fuenlabrada y el Celta B en la cima de la clasificación. Tan solo se repite un nombre de aquel conjunto este curse. El filial celeste se hizo con su cuarta plaza en la última jornada, al lograr golear al Guijuelo y al empatar un Rápido de Bouzas que había hecho una tremenda campaña. Cosechó 63 puntos en total. Fue el mínimo exigido para colarse en los cuatro primeros puestos.

Con siete jornadas por delante para acabar la segunda vuelta, hay un total de 21 puntos a ganar por cada equipo. Son muchos, por lo que la tabla y el grupo pueden todavía dar muchas vueltas. Lo que está claro es que no será un camino de rosas para el Pontevedra. Primero se enfrentará a un rival directo, el Sanse, en un duelo que podría suponer un auténtico salto cualitativo para los de Luismi en caso de llevárselo. Coruxo, Rápido de Bouzas y Adarve se perfilan como rivales asequibles, todos ellos ubicados en la zona baja de la tabla, aunque con la urgencia de los puntos apretándoles, lo que propiciará encuentros a vida o muerte por su parte. La recta final llegará con el viaje a Las Palmas y con dos rivales muy poderosos como postre. Primero el Atlético B, por último el Castilla. Promete ser una recta final de infarto para un Pontevedra que ha sabido buscar su espacio.