Cómo aprender a emprender en la práctica ordinaria docente

Expedición pedagógica al IES A Xunqueira II


pontevedra / la voz

Por recomendación del gabinete técnico de la Consellería de Educación, el IES A Xunqueira II de Pontevedra fue el único instituto que visitó este jueves una expedición pedagógica organizada por la Fundación Princesa de Girona. Así lo explicó el director del instituto pontevedrés, Juan Carlos Pérez Mestre. Esta entidad promueve desde el año 2012 el programa Educar el talento emprendedor, que busca fomentar la introducción de la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes. ¿Cómo? A través de la formación y la implementación y evaluación de proyectos curriculares en los que el emprendimiento es un factor fundamental. La fundación trabaja en la promoción de «auténticas escuelas emprendedoras para que niños y jóvenes sean capaces, en el futuro, de gestionar la incertidumbre en un mundo cambiante», sostiene.

El pasado curso 2017/2018 la entidad puso en marcha las llamadas expediciones pedagógicas, dirigidas a docentes de toda España. Persiguen un doble objetivo: dar a conocer las mejoras prácticas en emprendimiento educativo para que sean una fuente de inspiración para otros centros, y fomentar la consolidación de una red española de líderes en innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema.

Esos viajes pedagógicos reúnen a un máximo de treinta docentes de distintas comunidades autónomas. La visita al IES A Xunqueira II de Pontevedra incluyó una breve presentación del centro educativo y del programa Piteas, y un recorrido por distintos espacios como el Aula de Música, el Aula Maker, el Aula de Dibujo Artístico o la Biblioteca. La comunidad educativa destacó la importancia de esta visita que, de alguna forma, supone un espaldarazo a los acciones formativas que están en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cómo aprender a emprender en la práctica ordinaria docente