Tiempo de descuento para el Mundial

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Deportistas y organizadores escenifican la cuenta atrás a falta de un mes para las pruebas del Multisport 2019

28 mar 2019 . Actualizado a las 22:29 h.

El calendario ya ha empezado a descontar los días para el Multisport 2019. A un mes de su comienzo, deportistas y organizadores se reunieron en el CITA para escenificar una cuenta atrás a un evento, que como quedó claro este jueves en cada intervención, pondrá a Pontevedra en el mapa deportivo, social y cultural.

Quizás haya sido la palabra «gracias» la que más veces se repitió en la noche de ayer para agradecer el trabajo a todos los que hacen posible un evento en el que se movilizarán cerca de cuatro mil deportistas en cinco mundiales -acuatlón, duatlón, triatlón cros, acuabike y triatlón larga distancia- entre el 27 de abril y el 4 de mayo. «Tan so quedan trinta días, a verdade é que non é nada, ao meu carón deberían estar Javi y Saleta, pero están en Nueva Zelanda e Valencia», comentó Pablo Dapena, vigente campeón del mundo de larga distancia, que reconoce que «dende que se marcou a data é o meu obxectivo, vai ser un día duro na oficina». El triatleta fue el único representante que se puso delante del atril en el acto institucional en el que también estaban representantes de la Xunta, Subdelegación del Gobierno, Concello de Pontevedra, Diputación, federación gallega y la oficina de voluntariado, además de los portavoces de los grupos de la oposición en Pontevedra.

La presidenta provincial, Carmela Silva, señaló tras un guiño al alcalde, Fernández Lores, contando anécdotas de su viaje a Dinamarca para recoger el testigo del Multisport que «vai ser o mellor evento celebrado nunca en ningún lugar do mundo». Fernández Lores, por su parte, apuntó la importancia económica que tendrá un Mundial durante los días previos y de celebración de la prueba. «Se está contactando casa a casa na zona do percorrido para ver as necesidades que poidan ter, é un evento que vai sobrepasar todo», comentó el alcalde, que agradeció a los representantes de la Escuela Naval y de la Brilat el apoyo en materia de organización.

El CITA se quedó pequeño para los asistentes que querían participar en el pistoletazo de salida a una «Pontevedra Mundial» en la que la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, abrió el turno de palabra dando «as grazas aos que traballan día a día, eles e elas merecen o maior respecto e agradecemento». Con una copa de vino en la mano brindaron con el compromiso de estar «sobradamente preparados».