Reclaman más seguridad para los peregrinos en el tramo de Ponte Sampaio

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CASTELAO

La federación Castelao y la asociación Santa María dicen que cinco meses después los compromisos de la Xunta siguen sin materializarse

29 mar 2019 . Actualizado a las 15:59 h.

La Federación de Asociacións de Veciños Castelao, de Pontevedra, y la Asociación de Veciños Santa María de Ponte Sampaio reclamaron este viernes a la Xunta que cumpla los compromisos adquiridos hace cinco meses para reforzar la seguridad en el tramo del Camino de Santiago que discurre por la parroquia. En concreto, según exponen sus presidentes, Juan Manuel Loureiro y José Luis López, respectivamente, se trata de la supresión de las plazas de aparcamiento en la zona del puente para dar continuidad al Camino en la zona que discurre hacia Pontevedra. Eso permitiría a los peregrinos no tener que deambular por la carretera.

Los vecinos también piden que se desarrolle una zona de aceras que transmita seguridad peatonal. «Na actualidade só están protexidos por unha liña que separa a calzada dos peóns», remachan. Plantean la necesidad de contar con elementos de calmado de la velocidad en algunas zonas y que se adecúe alguna plaza de aparcamiento para discapacitados cerca del centro de salud.