Una expedición pedagógica de la Fundación Princesa de Girona conoce el trabajo del IES A Xunqueira II

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La entidad impulsa desde el 2012 un programa que promueve la introducción de la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes

29 mar 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

Por recomendación del gabinete técnico de la Consellería de Educación, el IES A Xunqueira II de Pontevedra fue el único instituto que visitó este jueves una expedición pedagógica organizada por la Fundación Princesa de Girona. Así lo explicó el director del instituto pontevedrés, Juan Carlos Pérez Mestre, Esta entidad promueve desde el 2012 el programa Educar el talento emprendedor, que busca fomentar la introducción de la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes. ¿Cómo? A través de la formación y la implementación y evaluación de proyectos curriculares en los que el emprendimiento es un factor fundamental. La fundación trabaja en la promoción de «auténticas escuelas emprendedoras para que niños y jóvenes sean capaces, en el futuro, de gestionar la incertidumbre en un mundo cambiante», sostiene.

El pasado curso 2017/2018 la entidad puso en marcha las llamadas expediciones pedagógicas, dirigidas a docentes de toda España. Persiguen un doble objetivo: dar a conocer las mejoras prácticas en emprendimiento educativo, y fomentar la consolidación de una red española de líderes en innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema. Esos viajes pedagógicos reúnen a un máximo de treinta docentes de distintas comunidades autónomas.

La visita al IES A Xunqueira II de Pontevedra incluyó una breve presentación del centro educativo y del programa Piteas, un recorrido por el Aula de Música, el Aula Maker, el Aula de Dibujo Artístico y la Biblioteca.