La Escola de Restauración abre sus puertas en el Día das Artes Galegas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El centro de Pontevedra organiza el próximo lunes dos convocatorias para conocer la formación que ofrece en sus instalaciones

29 mar 2019 . Actualizado a las 09:35 h.

La Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, con sede en Pontevedra, se ha querido sumar a la celebración del Día das Artes Galegas, que se conmemora el 1 de abril y que este año está dedicado al artista multidisciplinar Luís Seoane. La comunidad educativa del centro ha programado para ello una jornada de puertas abiertas para el público, con dos convocatorias el próximo lunes, a las 12 y a las 17 horas. Las personas que estén interesadas en conocer la formación que en el campo de la conservación del patrimonio ofrece el centro tienen que reservar su plaza, indicando la hora de preferencia y el número de asistentes. Para más información y reserva de plaza se pueden dirigir al teléfono 886 159 735 o al correo escola.conservacion.galicia@edu.xunta.es.

La Escola de Conservación es un centro oficial dependiente de la Xunta y el único de la comunidad que imparte el título superior en Conservación e Restauración de Bens Culturais, equivalente a todos los efectos al grado universitario. Creado en el año 1991, es el segundo centro más antiguo de España. Además de formar profesionales colabora activamente en la conservación del patrimonio de Galicia.