Once centros y asociaciones de padres impulsan una feria del libro usado

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

IES TORRENTE BALLESTER

La iniciativa, que nació del IES Torrente Ballester y fomenta el trueque, se celebrará el 7 de abril en el marco del Salón do Libro Infantil e Xuvenil

28 mar 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

El próximo 7 de abril se celebrará en Pontevedra una Feira de Libros Usados. El objetivo de esta iniciativa, que se presentó este jueves en el IES Gonzalo Torrente Ballester, es proporcionar a los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias y personal no docente) la oportunidad de intercambiar aquellos manuales que, por distintos motivos, ya no son utilizados por sus dueños. Sus impulsores sostienen que gracias al intercambio de libros se intenta fomentar la cultura de la lectura, divulgando la importancia que tiene en la formación y socialización de los niños. La feria tendrá lugar en el Pazo da Cultura de 11 a 14 horas, aprovechando por primera vez el escaparate del Salón do Libro Infantil e Xuvenil que organiza el Concello de Pontevedra. El director del Torrente Ballester, David Castro, comentó que se pueden aportar todo tipo de libros y para todas las edades: libros de texto, de ficción, manuales o cómics, entre otros. La única condición es que estén en el mejor estado posible para que quien lo reciba pueda aprovecharlo. En el transcurso de la feria la escritora Ledicia Costas firmará libros y también habrá una actuación musical.

En la iniciativa participan once centros y asociaciones de padres de alumnos. Son los colegios Vilaverde, de Mourente, Marcos da Portela, de Monte Porreiro, el plurilingüe Calasancio, el plurilingüe Sagrado Corazón, la escuela infantil Crespo Rivas, el IES Torrente Ballester, y las ANPA del CEIP de Marcón, O Miradoiro del Marcos da Portela, Xocas del IES Frei Martín Sarmiento, Helenes de IES A Xunqueira II y O Pino del IES Torrente Ballester.

Los libros ya se pueden depositar en esos centros educativos o ANPA y por cada ejemplar se entregará un vale. El día de la feria esos vales se podrán cambiar por otros libros. Los vales son válidos en cualquier de los puestos de los diferentes colegios e institutos y ANPA.