Cuatro estudiantes de centros de FP de Pontevedra compiten en Madrid en SpainSkills 2019

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

27 mar 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Cuatro alumnos de centros de Pontevedra compiten desde este miércoles en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional (FP), SpainSkills 2019. En el certamen, que se celebra en el Ifema de Madrid, participan los alumnos del IES Montecelo Alberto Martínez Garrido y Adrián Bello Darriba en la modalidad de Jardinería paisajística. Irene Galbán Rodríguez, del IES Frei Martín Sarmiento, lo hará en Peinado, mientras que su compañera de centro Laura Abilleira Castro hará lo propio en la de Estética. Los estudiantes estarán acompañados, respectivamente, por los tutores Eliseo Castro Iglesias, Ana María Varela Pena y María Antonieta Fernández Justo.

El objetivo de las olimpiadas de FP es mostrar la capacitación de los estudiantes de estas enseñanzas en un escaparate que sirve como lugar de encuentro de instituciones y empresas, señalan desde la Consellería de Educación. Las SpainSkills se celebran cada dos años y cuentan con una representación de todas las comunidades autónomas.

Los ganadores de medalla de oro en esta competición representarán a España en WorldSkills Kazan 2019, en Rusia, y en EuroSkills Graz 2020, en Alemania. Al margen de los cuatro estudiantes de esos dos centros de la ciudad, el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra también estará presente en Madrid fuera de la competición oficial. La alumna Paula Domínguez Muradás tomará parte en la demostración que se realizará en la SpainSkills en la modalidad de Recepción Hotelera. Asimismo, una profesora de este centro educativo, María Pilar Novelle González, participa en estas olimpiadas como experta en el jurado de las competiciones por skills.