Patronal y sindicatos siguen negociando el convenio de ambulancias

Tras la firma del preacuerdo económico que suspendió la huelga, empresas y trabajadores estudian ahora las medidas sociales que quedaron pendientes


Pontevedra / La Voz

Patronal y sindicatos siguen negociando el convenio colectivo que regirá el sector de ambulancias hasta el año 2022 en Galicia. Tras la firma del preacuerdo económico que suspendió la huelga indefinida, empresas y trabajadores estudian ahora las medidas sociales que quedaron pendientes en la reunión de este lunes en la sede de Relacións Laborais. Quedan sobre la mesa esas medidas sociales, cuyo articulado, según señala la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam), ha sido imposible negociar en su totalidad en ese encuentro. Las partes se han citado de nuevo para el próximo lunes, 1 de abril. 

El preacuerdo económico firmado la semana pasada, que fue refrendado por la mayoría de los trabajadores, recoge un importante incremento salarial y mejoras sociales. En concreto, contempla una subida del 12,5 % entre noviembre de este año y enero del 2022, un pago de 500 euros de regularización en el 2020 y una tercera paga extra, de idéntico importe que las dos existentes, que será abonada por primera vez en marzo del 2021. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Patronal y sindicatos siguen negociando el convenio de ambulancias